Trucos para cargar la batería del iPhone más rápido

Edu Diaz

fundas con bateria para iphone

Este es uno de los artículos más útiles que hemos escrito. Al final nuestros teléfonos, en este caso el de Apple, solo los podemos utilizar si están encendidos. Es por esto que en este artículo os contamos varios trucos con los que podréis cargar la batería del iPhone más rápido.

La mayoría de teléfonos de gama alta vienen con función de carga rápida. El problema es que los iPhone aún no han implementada está opción. Todo apunta a que la batería será uno de los aspectos que más mejoraran en el iPhone 8. Pero como sabéis el secretismo es total al respecto del futuro terminal de Apple.

En este artículo os contaremos dos trucos que están más que comprobados con los que conseguiréis cargar la batería del iPhone más rápido. No hay unanimidad sobre el grado de mejora, es decir a algunos os funcionará mejor que a otros. Ya os podéis imaginar la cantidad de factores que influyen durante este proceso. ¡Empezamos!

Utilizar el cargador del iPad para cargar el iPhone

Pues os puede parecer una locura, pero no lo es. Como sabéis el cargador del iPad no es solo más grande en tamaño, sino también en vatios. Mientras que el del iPhone viene con 5W, el de la tablet lo hace con 12W. Esto permite una capacidad mejor de carga y los resultados así lo avalan.

Cuando comentábamos este truco para cargar la batería del iPhone más rápido, han surgido dudas en la redacción sobre si se dañaba el teléfono. Pues bien, estad tranquilos. Utilizar el cargador del iPad es totalmente seguro, es más así se indica en el folleto de información del dispositivo.

cargar la bateria del iphone mas rapido

Por internet podréis encontrar otros cargadores para iPhone de 12W. No hemos probado ninguno en concreto y por lo tanto nos abstendremos de recomendaciones. Eso sí, mirando los comentarios parece que funcionan a la perfección. Aunque ya sabéis como es Apple con los accesorios, así que quizá la mejor opción es comprar un cargador oficial del iPad.

Cargar la batería del iPhone más rápido con el modo avión

Este es otro truco totalmente probado. El problema es que tiene algún que otro inconveniente, ya que quedas incomunicado mientras se carga. El modo avión convierte nuestro smartphone en un dispositivo sin ningún tipo de conexión. Nada de llamadas, WhatsApp, navegar, SMS y demás.

El proceso para activar el Modo Avión en un iPhone es muy sencillo. De hecho lo podéis hacer con dos sencillos pasos:

  1. Levantad la persiana inferior de configuración. Para hacerlo arrastrad el dedo desde la parte inferior de la pantalla hasta el centro.
  2. Ahora marcad el primer logo, el que está más a la izquierda y que tiene dibujado un avión. Fácil ¿verdad?
  3. Para desactivar el modo avión, el proceso es el mismo. Le volvemos a dar al avioncito y todo vuelve a la normalidad.

Además ambos trucos, el del cargador del iPad y este son totalmente complementarios. Si lo hacéis bien conseguiréis cargar la batería del iPhone más rápido. En algunas pruebas, realizadas con el iPhone 7, se ha reducido casi una hora el tiempo de carga.

No hay demasiadas quejas acerca de la duración de la batería en los móviles Apple. Eso sí, el tiempo de carga es bastante desesperante. Mientras no se pongan manos a la obra y lo mejoren, os tendréis que conformar con estos pequeños trucos.

1 comentario en «Trucos para cargar la batería del iPhone más rápido»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.