Samsung volverá a poner a la venta los Galaxy Note7

Alberto Guerrero

galaxy note 7 retirados

Hace poco más de un mes que se comentaba la posibilidad de que Samsung volviese a vender el Galaxy Note7 en algunos países, y finalmente así ha sido. Hoy la firma coreana ha anunciado 3 planes para reformular el fallido terminal, y uno de ellos pasa por poner a la venta el equipo que tantos quebraderos de cabeza les ha dado, pero bajo la condición de terminal reacondicionado.

Por el momento no hay demasiados respectos sobre qué países serán los afortunados de poderse hacer con este equipo, que si bien tuvo los problemas que tuvo, era el mejor phablet del momento y aún seguiría siendo un terminal por encima de la media.

Samsung volverá a vender el Galaxy Note7, pero sólo los que estén fuera de peligro

linea galaxy note

Así pues, como decíamos antes, Samsung ha establecido 3 principios con los que reciclar esta última entrega de la saga Galaxy Note.

El primero de todos consiste en considerar vender el Galaxy Note7 como producto reacondicionado, con lo cual el equipo quedaría más barato que a su precio original. Básicamente, se distribuirían las unidades que han superado las pruebas de seguridad de Samsung y que por ende, no suponen un riesgo.

Cabe destacar que Samsung no ha indicado en qué países se pondría a la venta el terminal, simplemente ha comentado que lo haría “donde sea aplicable”.Según el fabricante, esto dependerá de las autoridades, operadoras y de la demanda de cada lugar.

Por otro lado, también se considerará la posibilidad de alquilarlo.

Reciclar y reutilizar materiales para smartphones de prueba

galaxy note 7 quedaran inservibles

Luego, como segunda alternativa y si la primera no fuese viable, Samsung extraería los componentes recuperables para reutilizarlos. No sabemos en qué (ni tampoco es algo trascendental) pero la firma coreana así lo ha anunciado.

Por último, la tercera vía tiene que ver con la segunda, y es que la extracción de materiales como el metal se hará de forma respetuosa con el medio ambiente. De hecho, toda la cadena se ha pensado con esta idea.

Para los Galaxy Note 7 restantes también hay planes, pues Samsung ha pensado en sacar los semiconductore y módulos de cámaras -todo ello por empresas especializadas- para producir equipos de ensayos y de pruebas.

Del mismo modo, se reciclarán componentes como cobre, níquel, oro y plata de forma ecológica, nuevamente recurriendo a compañías encargadas en llevar a cabo dicho servicio.

Una nueva oportunidad para el Samsung Galaxy Note7

Recordemos que el Samsung Galaxy Note7 fue retirado del mercado debido a la combustión espontánea de sendas unidades debido a un fallo en el diseño de la batería, que también sucedió en la segunda remesa del equipo, supuestamente ya arreglado el problema.

A raíz de esto, Samsung ha elaborado un nuevo programa de seguridad donde se revisa exhaustivamente las unidades que salen de fábrica, tal y como podemos ver en los anuncios y vídeos publicados recientemente por la empresa.

As´pues, si llegase aquí, ¿te comprarías el Samsung Galaxy Note7 reacondicionado?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.