Samsung patenta un smartwatch con una pantalla en el bisel

Alberto Guerrero

pantalla en el bisel del smartwatch

Parecía que los relojes inteligentes iban a ser uno de los elementos clave del futuro que todos ideamos, pero la realidad ha sido bastante diferente, resultando en un mercado un tanto parado y en el que los usuarios no tienen demasiado interés. Sin embargo, eso no frena a los fabricantes como Samsung, a los que se les ha ocurrido la idea de incorporar una pantalla en el bisel del smartwatch.

Además de la típica pantalla del reloj, la firma coreana agregaría un segundo panel en el bisel del dispositivo, rodeando la caja del smartwatch con información básica.

Una pantalla en el bisel del smartwatch, ¿el futuro de los relojes ideado por Samsung?

La noticia viene a raíz de una patente registrada por Samsung donde claramente se ve este sistema de doble pantalla en un reloj. Recordemos que el sólo hecho de patentar algo no significa que lo vayan a producir, pero siempre conviene estar alerta y en este caso, no parece una idea tan descabellada como para no llevarla cabo.

En las diferentes imágenes se puede ver que la pantalla es una larga tira que va acoplada en el lateral de la caja, de tal forma que rodea todo el cuerpo del reloj para que el usuario pueda ver aquella información más relevante, como la fecha, hora y tiempo, sin tener que girar la muñeca.

pantalla en el bisel del smartwatch

Al margen del pequeño tamaño de los dígitos y de si es viable o no para ver dicha pantalla en según qué condiciones, es de esperar que se trate de un panel muy simple, quizá incluso monocromo (al estilo Mi Band 2, por ejemplo) en el que la información iría rotando a lo largo de la redondeada estructura.

El Samsung Gear S3, el último lanzamiento de la compañía en esto de los relojes inteligentes, dispone de un bisel rotativo a 360 grados con el que se puede navegar a través de la interfaz. En este futurible smartwatch parece que solamente se podrá girar 90 grados, o quizá simplemente se trate de la versión de pruebas en la que han estado trabajando.

La doble pantalla llega a un nuevo ecosistema

Hoy en día ya no nos sorprendemos de smartphones que incorporen una doble pantalla, pues LG fue una de las primeras en experimentar con ello en diferentes smartphones, como el LG G5 o los V10 y V20, además del X Screen.

Otros fabricantes también han apostado por este sistema que consiste en adoptar una pequeña tira en la parte superior de la pantalla principal, la cual se encarga de mostrar información básica como la hora o notificaciones; todo ello de forma independiente a la pantalla principal, de tal forma que no necesita que ésta se encienda para que funcione.

Por ahorase trata de una simple patente, que si bien da indicios de que está bastante estudiada por parte de Samsung, no asegura que lo veamos hecho realidad. ¿Qué te parecería una pantalla en el bisel del smartwatch? ¿Le ves utilidad?

De todas formas, por el momento nos tendemos que centrar en el lanzamiento del Samsung Galaxy S8.

[Patently Mobile]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.