El Samsung Galaxy Note 8 se presentaría el 23 de agosto

Alberto Guerrero

Updated on:

primera imagen oficial del galaxy note 8

El hype por el nuevo buque insignia de Samsung es muy real, y por suerte queda poco para que toda esa expectación se estalle contra la realidad. Y es que un medio sur coreano ha filtrado la que sería la fecha del Galaxy Note 8, y lo cierto es que queda muy poco.

Según The Bell, el Samsung Galaxy Note 8 se presentaría el 23 de agosto durante un clásico evento Unpacked. Esto significa que el phablet se anuciaría antes de que arrancase la IFA de Berlín, el 1 de septiembre.

La fecha del Galaxy Note 8 no es lo único que se ha revelado en estos meses

galaxy note 8 vendra con doble camara

Quizá lo más sonado respecto al Galaxy Note 8 es su diseño, ya que heredará el mismo que el de los Galaxy S8. Es decir, que contará con “pantalla infinita”, compuesta de unos marcos muy reducidos en la parte superior e inferior, y curvados en los laterales.

Se rumorea un panel de 6,4 pulgadas QHD+ (2960×1440 pixels) debido a su relación de aspecto de 18.5:9 y nuevamente, con tecnología OLED. También es de esperar que sea compatible con HDR.

Efectivamente, la pantalla del Galaxy Note 8 sólo sería 0,2 pulgadas más grande que la del Galaxy S8+, que monta una de 6,2 pulgadas con el mismo formato. ¿Valdrá la pena la diferencia? Ya veremos.

De entrada, la gran diferencia vendrá de la mano del S-Pen. En el Galaxy Note 8 seremos capaces de utilizar este lápiz táctil que presumiblemente también estrenará novedades.

Por lo que respecta al rendimiento, volveríamos a estar delante de un procesador Exynos 8895, el mismo que encontramos en los Galaxy S8. En otros mercados, podría llegar con el Snapdragon 835, movimiento que suele realizar la compañía surcoreana. A este procesador le acompañan 6GB de RAM, dando un salto respecto a sus dos hermanos pequeños.

A día de hoy no está claro donde se ubicará el lector de huellas

El lector de huellas es otro de los que está dando guerra. En un principio parecía bastante claro que Samsung lo incluiría en la propia pantalla, pero con el tiempo esta idea se ha ido diluyendo.

Lo que parece más probable es que vuelva a estar ubicado en la parte trasera, pero después de las críticas que recibió su posición en el Galaxy S8, el fabricante podría estar considerando reubicarlo o incluso eliminarlo. No sería el primer smartphone moderno en prescindir de él.

A diferencia, Bixby tiene un lugar asegurado en este nuevo terminal, con su botón dedicado en uno de los laterales.

De la cámara tampoco se sabe mucho. En las imágenes que se han ido filtrando todo parece indicar que dispondrá de una doble lente, otra de las grandes diferencias entre la serie Galaxy S8. ¿Su uso? Probablemente disponga de un modo retrato/bokeh que tan de moda está últimamente.

Para ir finalizando, uno de los datos que va a traer cola va a ser el precio. Este Samung Galaxy Note 8 se pondría a la venta por 999€ a primeros de septiembre.

Nosotros ya tenemos a fuego grabada la fecha del Galaxy Note 8 para no perdernos su presentación. ¿Ya te la has apuntado?

Fuente: The Bell Via: FoneArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.