El Galaxy Note FE podría lanzarse globalmente este mismo mes

Edu Diaz

galaxy note fe podria lanzarse globalmente

¡Madre mía como está el patio! Todos conocéis los problemas que el Galaxy Note 7 le dio a Samsung. Y que ahora lo han rebautizado y sacado a la venta solo en Korea. Pues bien, se está vendiendo como churros, y el Galaxy Note Fe podría lanzarse globalmente en breve.

La noticia de que tendríamos un nuevo Note 7 reacondicionado dio mucho que hablar. Las redes sociales se cebaron con la compañía, recordando el pasado explosivo del modelo. Pero una vez lanzado, los primeros informes apuntan a que está siendo todo un éxito de ventas.

También es cierto que Samsung fue muy inteligente a la hora de promocionar el teléfono. Pusieron a la venta 400 mil unidades, y dijeron que no tenían previsto fabricar más. Esto ha provocado que muchos fans de la saga Note lo vean como un ejemplar casi de coleccionismo.

Y ahora parece que el Galaxy Note FE podría lanzarse globalmente

La posición oficial de Samsung no ha cambiado, pero todo apunta que lo hará durante las próximas semanas. De hecho, la noticia ha saltado a través de una entrevista de The Investor a un informador anónimo. Este ha sido el que ha anunciado que el Galaxy Note FE podría lanzarse globalmente este mes de julio.

galaxy note fe podria lanzarse globalmente

Entonces nos vienen varias preguntas a la cabeza. ¿A creado Samsung a propósito una falsa imagen de escasez de este modelo? La respuesta parece afirmativa. Aunque también es cierto que pueda deberse a la gran acogida por parte de los usuarios.

Recordemos que en un primer momento, los coreanos fabricaron 2,5 millones de Galaxy Note 7. Estas unidades eran todas defectuosas, a causa de la batería, y pueden ser reacondicionadas. Así que parece que hay margen para la exportación mundial del teléfono.

Eso sí, el filtrador de The Investor también realiza una puntualización. El Galaxy Note FE podría lanzarse globalmente pero seguramente se limitaría el número de mercados en donde estaría disponible. Y ya sabéis que tradicionalmente España no suele estar entre las quinielas, cuando se dan situaciones como esta.

¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy Note FE?

Esta es siempre una de las preguntas más difíciles de responder. Vamos a ver. Se trata de un gama alta sin ninguna duda. Su aspecto y sus prestaciones son de lo más top que se puede encontrar. Eso sí, el teléfono es del verano del año pasado, así que no busquéis el Snapdragon 835 porque no lo encontraréis.

galaxy note fe podria lanzarse globalmente

Por otro lado, nadie duda de que es un terminal seguro. Lo de las explosiones fue una situación puntual, pero Samsung ha aumentado de forma exhaustiva los protocoles de seguridad. Así que este aspecto no debe preocuparos para nada.

Finalmente nos queda la cuestión del precio. En Corea este se ha fijado en unos 620 dólares. Ya sabéis que esto del cambio a euros siempre sale mal, así que suponemos que el precio será de unos 600 o 650 euros. Y aquí sí que la cosa se pone cuesta arriba.

Esta es una cantidad muy importante de dinero como para no valorar otras opciones. Quizás vuestro presupuesto no llegue al Galaxy S8 y sus más de 800 euros, 900 en su versión plus. Pero sí que terminales como el OnePlus 5 os pueden ofrecer más por menos.

Es un debate interesante. Ahora por el momento solo sabemos que el Galaxy Note FE podría lanzarse globalmente. ¿Vosotros os lo compraríais? No se puede negar que tiene cierto morbo adquirir este terminal. ¿Qué opináis?

Fuente: The Investor Via: Android Authority

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.