La resistencia del Essential, puesta a prueba en un vídeo

Alberto Guerrero

resistencia del essential

¿Cuántas veces hemos oído eso de “quiero un smarpthone que me dure”? La mayoría de móviles tiene fama de ser delicados, y en cierta medida es verdad. De ahí que sea uno de los aspectos que más nos llame la atención antes de adquirir un terminal. Y para no tener que destrozar nuestra unidad, en la red de vídeos de Google podremos encontrar pruebas de durabilidad de los equipos; uno de los pioneros en llevarlas a cabo ha sido el youtuber JerryRigEverything, que hoy ha compartido la prueba de resistencia del Essential, uno de los grandes smartphones de este año.

Y tiene mucho sentido practicarle este test a este teléfono, pues uno de sus puntos fuertes es el material de construcción empleado en el dispositivo.

La prueba de resistencia del Essential nos confirma que el equipo es altamente resistente

De entrada, recordemos que estamos ante un smartphone que es todo pantalla en su frontal, salvo por un marco inferior y una muesca en la parte superior central donde se halla la cámara frontal. No obstante, toda la cara delantera (incluida la cámara) queda protegida por el cristal Gorilla Glass 5, con lo cual no debes preocuparte por posibles arañazos involuntarios si llevas el terminal en el bolsillo junto a las llaves, por ejemplo.

En resumidas cuentas, se raya al mismo nivel que el Galaxy S8 y el iPhone 7, por aportar algunas referencias más conocidas.

A destacar su altavoz frontal, pues a diferencia del Mi MIX (que utiliza un sensor piezoeléctrico integrado detrás de la pantalla), este Essential monta una pequeña ranura en el marco superior con tela en lugar de aluminio, como en otros equipos.

En la parte trasera nos encontramos con cerámica, conocida por su alta resistencia lo cual queda demostrado en el vídeo; es prácticamente resistente a cualquier arañazo, incluido el lector de huellas. Luego, la doble cámara trasera ni se inmuta ante rayaduras comunes, pues también está cubierta por cristal, como en la cara frontal. Lo que sí peligra más es el flash y autoenfoque, pues estos elementos vienen aislados con plástico, una práctica común, nuevamente.

El Essential está fabricado en titanio, sí, pero no en el titanio que estás pensando

resistencia del essential

En los marcos puede que la mayoría se haya llevado una decepción, pues el Essential se promocionaba como un terminal construido en titanio. No obstante, y aunque sí está fabricado con este material, no se trata del caburo de titanio (el que todos tenemos idealizado), sino titanio ‘estándar’ que sí se puede rayar “más fácilmente” dependiendo de la aleación con la que la arañes.

Por lo que respecta a la pantalla y la prueba de la recuperación de píxels, el panel tarda 9 segundos en quemarse y un poco más en deshacerse del calor para recobrar su estado natural.

resistencia del essential

Y finalmente, la prueba más esperada: el bendtest. Tal y como se esperaba, el Essential no se romperá por mucha fuerza que hagas para partirlo por la mitad como si fuese una tableta de chocolate. Tal y como hemos ido viendo, el dispositivo está construido con sumo cuidado para que nos pueda durar perfectamente ante accidentes durante mucho tiempo.

En resumen: la resistencia del Essential está más que justificada. Sin ser un smartphone rugerizado, mantiene un nivel de elegancia extrema aportando una gran rigidez que pocas veces hemos visto.

Fuente: JerryRigEverything (Canal de Youtube)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.