Cómo recuperar archivos eliminados en Mac gracias a este sencillo programa

Alberto Guerrero

recuperar archivos eliminados en Mac

Perder datos de un ordenador es uno de los panoramas más desoladores a los que te puedes enfrentar dentro de este mundillo 2.0, sobre todo si entre ellos se encontraban fotografías y vídeos personales, o peor aún, documentos relacionados con el trabajo o los estudios. Si eres de los que no ha realizado una copia de seguridad en la nube o en otro soporte, probablemente pienses que ya has perdido para siempre toda esa información, aunque por suerte, te queda un último recurso: intentar recuperarla. En esta ocasión nos vamos a centrar en cómo poder recuperar archivos eliminados en Mac que hayas borrado por error, por un fallo en el sistema o por cualquier otra causa, con el software EaseUS Data Recovery.

Destacar que este programa también es capaz de examinar unidades externas como discos duros o pendrives, por si estás interesado en ello.

El programa EaseUS Data Recovery promete recuperar archivos eliminados en Mac

EaseUS Data Recovery - recuperar archivos eliminados en Mac

De entrada, EaseUS Data Recovery puede recuperar ficheros que hayan sido eliminados de forma manual, o bien hayan sido formateados o incluso que no estén accesibles (o corruptos) en los ordenadores Mac de Apple.

Lo típico, que accidentalmente te llevas por delante algún archivo útil que acaba en la papelera y luego la vacías, o formateas el disco duro, o sufre alguna avería, o reeinstalas el sistema operativo…. Hay un montón de formas con las que deshacerse de ficheros importantes. Esto a EaseUS Data Recovery le da igual;puede recuperar archivos eliminados en Mac que hayan sido desintegrados de cualquier forma.

Y tampoco es que sea demasiado complicado utilizarlo; de hecho, es bastante user friendly. En cuatro pasos lo tendrás listo:

  1. Abrir el programa y seleccionar el tipo de archivo a recuperar.
  2. Especificar la ruta en la que estaban los archivos (la carpeta en la que se encontraba).
  3. Iniciar el escaneado, que puedes elegir entre rápido o profundo.
  4. Cuando acaba el escaneo, te muestra los resultados con los archivos que ha encontrado.

EaseUS Data Recovery siempre muestra una previsualización de los documentos encontrados por tal de facilitarte la criba entre los ficheros que quieres recuperar y los que no. Por otro lado, cuenta con una búsqueda profunda como indicábamos antes, que en esencia sirve para encontrar archivos que hayan sido eliminados en situaciones más severas.

Es capaz de escanear más de 200 tipos de archivos, y también en unidades externas

Muy raros tienen que ser los formatos de los archivos que quieres recuperar para que EaseUS Data Recovery no te los encuentre por falta de compatibilidad. El programa te localizará ficheros de Microsoft Office, PDFs, JPGs, MP3, MP4 y otros muchísimos más. Concretamente, puede con más de 200 tipos de archivos.

¿Que no los has perdido en tu Mac? Pues desde él podrás resucitarlos, pues el programa también soporta análisis en dispositivos externos; desde discos duros, tarjetas SD y pendrives hasta discos duros SSD, iPods o cámaras digitales, entre otros.

Por último, destacar que el programa es gratuito aunque sólo podremos recuperar 2GB de datos. Si queremos restaurar más, habrá que pasar por caja.

Puedes descargártelo y ver más información en el siguiente enlace: EaseUS Mac Data Recovery.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.