Las 10 preguntas que más le hacemos a Google

Alberto Guerrero

preguntas más frecuentes en Google

Si hay algo que no sepas, una búsqueda en Google suele sacarte del apuro. Desde que existe este buscador, hemos desarrollado la costumbre de resolver nuestras dudas en este potente motor que recoge prácicamente cualquier rincón de la red de redes. Ahora, la propia Google ha publicado la lista de las 10 preguntas más frecuentes en Google, concretamente quellas que comienzan por “Cómo…”.

Porque aunque generalmente, muchos usuarios recurren a Google para buscar noticias de última hora, resultados de partidos o la cartelera de su cine más cercano, si hay un tipo de búsqueda que todo el mundo tiene en común es la de “cómo hacer cosas”.

Las 10 preguntas más frecuentes en Google revelan consultas muy comunes de nuestro día a día

Según explican desde Google, recientemente se han dado cuenta que las consultas que empiezan por “Cómo…” han aumentado un 140% desde 2004, y que la mayoría de ellas tenía que ver con

“Cómo arreglar…” cosas. Desde una ventana hasta un retrete.

De ahí que Google y el diseñador Xaquin González Veira hayan diseñado la infografía interactiva: How to fix a toilet…and other things you couldn’t do without Search (Cómo arreglar un váter… y otras cosas que no puedes hacer sin buscarlas) .

Este informe revela que, lo más buscado en relación a “Cómo…” en todo el mundo, es lo siguiente:

  1. Cómo atarse una corbata.
  2. Cómo besar.
  3. Cómo quedarse embarazada.
  4. Cómo perder peso.
  5. Cómo dibujar.
  6. Cómo ganar dinero.
  7. Cómo hacer tortitas (pancakes).
  8. Cómo escribir una carta de presentación.
  9. Cómo hacer tostadas (pan francés, más bien torrijas).
  10. Cómo perder grasa abdominal.

Ciertamente, el informe arroja algunos resultados un tanto… curiosos (¿Cómo quedarse embarazada? ¿Cómo ganar dinero?). Recordemos que estas búsquedas son a nivel mundial y, presumiblemente, recontadas desde 2004, fecha desde la que Google Trends recopila estos datos

Cómo arreglar…” es una de las principales búsquedas en Google

preguntas más frecuentes en Google

En la misma infografía se ofrecen resultados personalizados para cada país, pero sólo para el apartado “Cómo arreglar…”. En él, vemos que en España, lo más buscado es “Cómo arreglar una puerta” seguido de “Cómo arreglar una pared”. De hecho, las ventanas, puertas y paredes son las consultas más recurrentes en todo el mundo.

De ahí que el equipo de Google haya ignorado estos tres elementos por tal de obtener datos más específicos. Al hacer esto, se ha demostrado que las lavadoras y las neveras son los electrodomésticos que más parecen estropearse. En España, la lavadora también es una de las cuestiones más buscadas. Por otro lado, donde más maña parecen tener los españoles en el los enchufes y el lavabo, pues son los resultados que menos búsquedas han generado.

Para ir finalizando, también se han descubierto algunos hábitos temporales que tienen lugar sólo durante ciertos momentos del año. Por ejemplo “Cómo cocinar espárragos”, año tras año, incrementa su búsqueda entre febrero y abrilrespecto a otros meses. Lo mismo con la búsqueda de “Cómo declararse”. No obstante, “Cómo perder peso” se mantiene igual de recurrente a lo largo del año, con algunos picos en diciembre y enero (¡esas promesas de Año Nuevo!).

¿Con cuál de las 10 preguntas más frecuentes en Google te quedas? ¿Cuál es la que más sueles buscar? Puedes dejarnos tu respuesta más abajo.

Fuente: Google

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.