Cómo escuchar la radio en tu móvil aunque no tenga Radio FM

0
Si tu smartphone no cuenta con Radio FM, no te preocupes porque puedes seguir escuchando la radio sin mayor problema gracias a las apps que te traemos a continuación.

Si bien desde los últimos años se ha presagiado la muerte de la radio, a este medio aún le queda mucho recorrido. Es por ello que muchos usuarios se quejan de la falta de Radio FM en sus smartphones, pues cada vez más fabricantes optan por eliminar el módulo que nos permite conectarnos a la frecuencia radiofónica de forma natural.

Pero eso no nos frenará a la hora de seguir disfrutando de nuestros programas de radio favoritos, pues en esta entrada os enseñaremos cómo podrás escuchar la radio tanto en iPhone/iPad como en terminales Android.

Utilizando la radio sin que el móvil tenga Radio FM

Aunque aún queda una fuerte resistencia que sigue integrando Radio FM, la realidad es que ya no nos extrañamos cuando un smartphone no cuenta con esta tecnología. Si en tu equipo ya venía preinstalada una app de radio, lo más probable es que tu móvil sí que tenga Radio FM.

Así pues, muchos usuarios descartan la compra de un equipo precisamente por no contar con soporte para estas frecuencias, pero lo cierto es que de igual forma podremos seguir escuchando la radio a pesar de la falta de esta tecnología.

¿Cómo se consigue esto? Gracias a Internet. Hoy en día quien no está conectado a una red Wi-Fi, tiene tarifa de datos que le respalda, hecho que nos permitirá seguir disfrutando de nuestras emisoras favoritas allá donde vayamos.

El principal problema es que irremediablemente consumirá datos de nuestra tarifa cada vez que nos conectemos a la radio, pero si estamos utilizando una red Wi-Fi tendremos vía libre.

Diferentes apps con las que escuchar la radio en nuestro móvil

TuneIn Radio, disponible para iOS (y Apple Watch) y Android es una de las mejores en su campo ya que nos permite encontrar las estaciones según su temática (música, deportes…), ver la programación, descubrir otras radios similares a nuestras favoritas, te muestra las caratulas de lo que está sonando… y un montón de opciones más.

Vigila cuando inicies la app por primera vez porque probablemente te aparecerá un aviso para suscribirte a su servicio premium de pago; sáltatelo pulsando sobre la “X” que verás en la parte superior de la pantalla. Así, podrás utilizar la app gratuitamente (aunque con publicidad).

TuneIn Radio
TuneIn Radio
Developer: TuneIn
Price: Free+
TuneIn Radio
TuneIn Radio
Developer: TuneIn Inc
Price: Free+

 

Si no te convence, también puedes optar por myTuner Radio (iOS, Apple Watch, Android) que dispone de más de 30.000 estaciones nacionales e internacionales. Es muy similar a la anterior (categorías, programación, caratulas…) pero además incluye podcasts, un ecualizador y diferentes ranking de canciones más populares.

MyTunes Radio también es gratuita para ambos sistemas operativos aunque dispone de un modo pro de pago por si quieres eliminar la publicidad.

 

Como ves, ya no es estrictamente necesario disponer del chip de Radio FM para sintonizar la radio siempre y cuando tengas conexión a Internet. Además, el hecho de conectarse vía Internet permite integrar muchas de las opciones que no podemos contemplar mediante la Radio FM convencional.

Cómo escuchar la radio en tu móvil aunque no tenga Radio FM
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario