Problemas de Smartphone : la cámara no funciona. ¿Qué hago?

Uri

cámara no funciona

Nuestros queridos Smartphones a veces nos juegan malas pasadas o tienen problemas que a primera vista no sabemos solucionar. Un fallo más común de lo que parece es que la cámara no funcione. Es muy molesto, y puede ser durante un rato, días, o de forma intermitente en grandes periodos de tiempo. ¿Por qué? Nunca es el mismo problema, hay una gran diversidad de posibilidades al respecto. Sin embargo, y sabiendo que es una gran molestia no poder enviar fotos a nuestros contactos, existe más de una opción que podemos probar para intentar que funcione antes de llevarla al técnico a reparar. Para los más manitas hay también recursos, aunque si no se estás seguro es mejor recurrir a una profesional.

«No se puede acceder a la cámara» es un mensaje que más de uno se habrá encontrado por desgracia en la pantalla de su Smartphone. Pueden existir muchos motivos por los que esto ocurre, aunque por fortuna hay más soluciones que problemas. La más básica de ellas es reiniciar la aplicación de la cámara, yendo para ello al menú de aplicaciones y forzando la detención de la misma cámara. También funciona a veces reiniciar el Smartphone entero para que se resuelvan bugs (fallos de sistema) internos. También es recomendable borrar la caché y los datos de la aplicación, opciones que se encuentran dentro del administrador de aplicaciones. Si pese a probar estas tres soluciones la cámara no funciona todavía, pasamos al siguiente nivel.

Si la cámara no funciona hay bastantes soluciones que probar

Instalar ROMs puede ser también una de las causas de no poder sacar fotos. Dependiendo de la compatibilidad con nuestro Smartphone y por supuesto de si la hemos instalado bien la cámara podría perfectamente dejar de funcionar. Si hemos instalado alguna ROM y casualmente la cámara no funciona vale la pena desinstalarla y hacer un reset de fábrica al dispositivo. Da un poco de palo porque es bastante laborioso tener que esperar todo el proceso pero al fin y al cabo la cámara es una de las funciones más prácticas de los Smartphone (si obviamos la mensajería instantánea que tantos SMS nos ha ahorrado pagar).

cámara no funciona

El calentamiento de nuestro Smartphone es un problema que afecta al sistema entero y tanto la batería como el rendimiento general se ven afectados. Los dispositivos de gamas medias y chinas en general son los que están viendo más atacados por ello, pues tanto la batería como la cámara resultan afectados en gran medida. No hay ninguna solución concreta para ello, pues es un defecto que viene de fábrica con bastantes tipos de Smartphone.

Otro de los motivos por los que la cámara pueda fallar es que el chip esté mal encajado o se haya movido. Los más manitas y atrevidos que circulan por la red han demostrado que se puede desmontar el aparato y poner soportes como trozos de papel a los lados del chip para evitar que se salga de su sitio, aunque es una tarea que vale más la pena dejar a un profesional. Si pese a probar todas las opciones aquí mencionadas la cámara no funciona todavía (ignorando la de desmontarlo) vale la pena entonces llevarlo a un técnico para que le eche un vistazo, porque hoy en día la cámara es una herramienta indispensable en nuestros teléfonos.

3 comentarios en «Problemas de Smartphone : la cámara no funciona. ¿Qué hago?»

  1. yo quisiera saber porque no funciona la camara que está atras del celular ya que la de pantalla si funciona y no aparece en la aplicación está completamente borrada que puede ser o como repararla

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.