WhatsApp ya te avisa dónde tienes abierta una sesión

Alberto Guerrero

Updated on:

dos cuentas de whatsapp en un mismo ordenador

La seguridad en la popular app de mensajería es un tema que están fortificando en los últimos meses. Desde la llegada del aviso de los mensajes cifrados de extremo a extremo hasta la novedad con la que nos hemos topado hoy, tremendamente útil para aquellos que utilizamos WhatsApp Web o el reciente cliente para PC y Mac. Y es que los que tenemos la cabeza en otro sitio somos propensos a dejarnos abiertas las sesiones en ordenadores que no son nuestros con la consiguiente irresponsabilidad que ello conlleva; que terceros accedan a nuestras conversaciones, archivos, y todo lo que movamos en WhatsApp en general. Es por ello que los desarrolladores ya están probando una nueva característica que ya está presente en la última beta de la popular app: WhatsApp notifica donde se abre una sesión. Así, sabremos en todo momento cuándo abrimos sesión en WhatsApp Web o en ordenador, alertándonos en el smartphone.

Se acabó el truco de ‘espiar’ conversaciones: WhatsApp notifica donde se abre una sesión

La compañía absorbida por Facebook parece que ya tiene encarrilada esta novedad, además de las videollamadas, y ya nos la ha dejado ver en la versión de pruebas de la app que se ha publicado hoy mismo, así que es de esperar que en las próximas semanas -a más tardar- ya aparezca en la versión final de WhatsApp.

WhatsApp notificacion sesion Screenshot_20160518-135839 - copia

Así pues, cuando nos conectamos a WhatsApp a través de WhatsApp Web o a través del cliente de escritorio, en nuestro Android nos llegará una notificación silenciosa que nos alertará del inicio de sesión. Esta novedad pretende evitar en mayor medida que otras personas se hagan pasar por nosotros en otro dispositivo si, por lo que sea, nos hemos dejado iniciada una sesión en otro ordenador. O que alguien ha entrado en nuestro PC y se ha conectado al WhatsApp, por ejemplo. Si somos nosotros mismos los que estamos utilizando WhatsApp Web, pues obviamente no habrá porque alarmarse.

Básicamente, cuando WhatsApp registra actividad en WhatsApp Web o PC, nos llegará una notificación como la que vemos en la foto de la portada (“WhatsApp Web está activo en estos momentos”). Si la tocamos, nos lleva a la sección “WhatsApp Web” de la app donde veremos las sesiones que tenemos abiertas y cuando fue la última vez en la que se inició sesión. Del mismo modo, podremos cerrarlas desde este mismo panel. Cabe destacar que este apartado ya existía de antes y estaba disponible desde que se estrenó el cliente web.

WhatsApp notificacion sesion Screenshot_20160518-135913 - copia

Con la inclusión de esta pequeña pero necesaria característica, se acabó aquél truco con el que espiar conversaciones a través del cliente Web, porque cada vez que se utilice el servicio, WhatsApp notifica donde se abre una sesión. Por otra parte, nos preguntamos si los desarrolladores implementarán algún tipo de ‘lista blanca’ para agregar los terminales que usamos frecuentemente y que así no nos llegue una notificación cada vez que nos conectemos en nuestros propios equipos. Por último, aprovechamos para aclarar que la opción, cuando llegue a la versión final, lo hará en español. Actualización 19/05: En la nueva actualización de la beta, ya está en castellano.

3 comentarios en «WhatsApp ya te avisa dónde tienes abierta una sesión»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.