Pokémon GO: Ditto ya está disponible en el juego. ¡A por él!

Edu Diaz

Han habido decenas de teorías sobre la disponibilidad de Ditto en Pokémon GO. Este Pokémon en concreto no ha estado vigente hasta día de hoy en el título para smartphones, aparentemente sin ningún motivo como sí lo podrían tener los Pokémon Legendarios. Sea como sea, esta curiosa criatura ya se puede encontrar en la calle, aunque de una forma inusual.

Y es que la habilidad “Transformación” de Ditto tiene que ver con la forma en la que lo encontraremos en Pokémon GO

¡Habemos Ditto en Pokémon GO! ¿Cómo podemos encontrarlo?

Esta mañana amanecíamos con algunos Entrenadores avisando de la captura de este Pokémon, algo que rápidamente se ha ido propagando por la red y que hemos podido confirmar por nosotros mismos.

Más tarde, ha sido la propia Niantic la que ha salido al paso para afirmar que Ditto ya está en Pokémon GO, así como revelar la forma en la que nos aparecerá en el juego de realidad aumentada.

Pero antes, poniéndonos en antecedentes, Ditto es un Pokémon de la primera generación, de apariencia gelatinosa, que sólo conoce la habilidad “Transformación” con la que puede copiar la apariencia y ataques de sus rivales.

Ditto puede ser cualquier Pokémon salvaje (y actuará de forma de forma especial en los Gimnasios)

Con esta premisa, la gente de Niantic no ha querido lanzarlo tal cual al juego, si no que ha preferido sacarle todo su potencial y hacer de la llegada de éste, algo especial.

Ditto no aparecerá en su forma natural cuando estemos en la calle, si no que lo hará transformado en cualquier otro Pokémon. ¿Cómo sabemos si es Ditto o no? Simplemente tendremos que capturar dicha criatura; si resulta ser Ditto, una vez capturada se revelará en su forma auténtica y permanecerá así tanto para ti como para los demás Entrenadores.

Por otro lado, cuando lo llevemos a combatir en un Gimnasio, Ditto copiará la forma y ataques del primer Pokémon contra el que vaya a combatir y se quedará en este estado durante el resto de los combates del Gimnasio (o hasta que se debilite).

Con todo ello, ya podemos dar por cerrado el misterioso caso de Ditto en Pokémon GO. ¡Por fin!

Evento de agradecimiento y ajuste de CP en algunos Pokémon

pokemon go combate youtu.be-EmhyG_d1QKU

Desde este 23 al 30 de noviembre, Pokémon GO quiere celebrar con su comunidad de Entrenadores el éxito del juego, por lo que lo harán lanzando un evento en el que podremos obtener el doble de PX y de Polvoestalares cada vez que recibamos uno de estos elementos.

Por otro lado, estos días han aprovechado para realizar algunos ajustes en el CP de varios Pokémon por tal de hacer más equilibrados los combates Pokémon. Algunos como Alakazam, Rhydon y Gengar tendrán más PC y otros Pokémon reducirán sus puntos de combate.

Quizá esto viene dado por una posible novedad que estaría apunto de llegar: los combates PVP que tanto tiempo se llevan rumoreando y que aparecerían este mismo diciembre, junto a algunos Pokémon de la segunda generación o los legendarios.

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free
‎Pokémon GO
‎Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

[Niantic, Pokémon GO]

1 comentario en «Pokémon GO: Ditto ya está disponible en el juego. ¡A por él!»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.