El Samsung Galaxy S8 incorporará el procesador Snapdragon 835

Alberto Guerrero

Updated on:

bateria del galaxy s7

Hace unos días que Qualcomm presentó su nuevo procesador destinado a los equipos de gama alta, el Snapdragon 835, el cual sería el más potente hasta la fecha, superando al Snapdragon 821 que a su vez es el actual refrente en cuanto a máximo rendimiento. Y como cabría esperar, este nuevo procesador de élite será el elegido por Samsung para su nuevo buque insignia, el Galaxy S8 (y posibles variantes).

Y es que se han filtrado algunas características técnicas de esta CPU y junto a ellas, el primer smartphone que lo incorporará

El Samsung Galaxy S8 no sólo vendría con el Snapdragon 835, sino que sería el primero en adoptarlo

qualcomm-snapdragon-portada-generica-actualapp

No en vano, Qualcomm ha trabajado con Samsung para crear este nuevo procesador, por lo que tiene sentido que Samsung opte por incluir el Snapdragon 835 en su nuevo gran lanzamiento. Además, desde hace varias generaciones, Samsung apuesta por las CPU de Qualcomm más punteras para sus Galaxy S.

Aunque también existe la posibilidad de que para ciertos mercados (como puede ser el nuestro), Samsung lance un Galaxy S8 que incluya un procesador Exynos, manufacturados por la propia Samsung e igualmente potentes a niveles de rendimiento.

En el caso más reciente, el Samsung Galaxy S7 está disponible con el Snapdragon 820 o con el Exynos 8890 dependiendo del país donde se adquiera el equipo.

Se filtran algunas características del Snapdragon 835 y otro nuevo SoC de gama media

snapdragon-820-660-tabla-filtrada

En la ficha donde se han expuesto estos detalles, no sólo hemos conocido nuevos datos sobre el Snapdragon 835 (a pesar de que otros tantos permanecen en secreto), sino que también se han filtrado especificaciones relacionadas al Snapdragon 660 destinado a la gama media.

Snapdragon 835

Empezando por el Snapdragon 835, gracias a esta ficha hemos sabido por adelantado que contará con una estructura Kyro 200 de ocho núcleos (4 núcleos + 4 núcleos), es decir, que será un Octa-Core a pesar de que no ha trascendido la velocidad de cada grupo.

A este procesador le acompañará la GPU Adreno 540 que evoluciona respecto a la Adreno 530 del Snapdragon 820/821 para hacer que junto a la API Vulkan de Android 7.0, los juegos vuelen y consuman mucho menos. Y hablando de volar, junto a esto tendremos el modem X16 LTE, el primero de clase Gigabit.

Pro otro lado, tal y como ya sabíamos, este procesador vendrá fabricado en un proceso de 10nm FinFet lo que se traduce en un mayor rendimiento condensado en un cuerpo más pequeño, a grandes rasgos.

Keith Kressin (Qualcomm) y Ben Suh (Samsung), muestran el primer procesador móvil de 10 nanómetros, el Snapdragon 835, en la Qualcomm Snapdragon Technology Summit, Nueva York.
Keith Kressin (Qualcomm) y Ben Suh (Samsung), muestran el primer procesador móvil de 10 nanómetros, el Snapdragon 835, en la Qualcomm Snapdragon Technology Summit, Nueva York.

Lo que sí hemos conocido es el tipo de memoria RAM que pueda llegar a soportar: LPDDR4 a 1866 MHz, y previsiblemente hasta 8GB, una nueva barrera a superar de cara a este 2017, pues el máximo establecido ahora mismo es de 6GB.

Finalmente nos dejan dos detalles fundamentales, como lo son la fecha de lanzamiento y el primer smartphone en incorporarlo. Según esta filtración, el Snapdragon 835 llegaría junto al Samsung Galaxy S8 durante el MWC 2017, celebrado en febrero 2017.

Recordemos que Qualcomm ya ha confirmado que el Snapdragon 835 contará con carga rápida 4.0, capaz de cargar un 50% en 15 minutos.

Snapdragon 660

Finalmente, el Snapdragon 660 nos dejaría especificaciones tales como ocho núcleos (4 a 2.2GHz y 4 a 1.9GHz) para una GPU Adreno 512 más un módem X10, todo ello fabricado en un proceso de 14nm FinFet que soportaría una memoria RAM LPDDR4 a 1866MHz.

Este procesador llegaría en el segundo trimestre del 2017 y sus mayores postores son la firma OPPO y vivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.