Omino!, el juego a lo Candy Crush pero en plan bien

Alberto Guerrero

Si el tres en raya tuviese un hijo, éste sería Omino. Estamos ante un juego el tipo bubbles que se inspira en el mencionado clásico, pero en individual y con una vuelta de tuerca que lo hace más dinámico.

Omino es ese título perfecto al que recurrir en pequeños viajes en autobús (o viajes al baño) en el que enfrascarte en un juego pero sin profundizar demasiado en el caso de que tengas que dejarlo abruptamente.

Omino junta lo mejor del tres en raya y de la estrategia

La mecánica de Omino es de esas sencillas de entender, pero difícil de aplicar, sobre todo conforme vamos avanzando. Cabe destacar que aquí no hay niveles ni pantallas que pasar.

Simplemente encontraremos una cuadrícula con 25 huecos donde posicionar los aros que nos vayan saliendo. La idea es alinear (en horizontal o vertical) tres aros del mismo color.

Así pues, si logramos juntar tres aros rojos, explotarán y desaparecerán del tablero para sumar los puntos correspondientes.

Pero también puede darse el caso de que en esa unión hayan otros aros conectados, de tal forma que la puntuación será mayor.

Esto no es todo, pues hay algunos aros que incluyen un aro interno, en estos casos, cuando logremos petar el aro exterior, aparecerá el interior, que generalmente será de otro color.

De esta forma, tenemos que ir jugando con los diferentes colores (rojos, naranjas, azules, verdes…) al tiempo que pensamos en ubicarlos en la mejor posición posible para lograr más puntos y no ocupar todos los huecos tontamente.

El juego perfecto para echar una partida rápida durante ratos muertos

De hecho, la partida se “terminará” cuando ya no puedas colocar más aros.

Decimos “terminará” entre comillas ya que no aparece un cartel indicando el fin del a partida, porque siempre puedes recurrir a extras y bonificaciones para continuarla.

Por ejemplo, dispones de un martillo que aparece gratuitamente cada cierto tiempo, con el que llevarte por delante un aro, para elegir sabiamente cual reventar y colocar en su posición el siguiente que te aparezca.

También está la posibilidad de mover a la basura algún anillo, a cambio de consumir las monedas del juego que puedes ir ganando.

Porque esa es otra, en la parte inferior de la pantalla vemos un adelanto del color de los aros que nos aparecerán en los dos próximos turnos.

Por otro lado, el juego cuenta con el típico ranking en el que ver la puntuación si tienes amigos que juegan a este título.

Luego, también hay logros que se desbloquean al conseguir concatenar varias puntuaciones, o llegar a una en concreto.

Otro detalle que se agradece es que al principio del juego te explican el funcionamiento, y luego no te molestan más. No es el típico juego que te guían constantemente, interrumpiéndote a cada momento.

Puedes descargar Omino de forma gratuita tanto en iOS como en Android

El juego está disponible tanto en iOS como en Android, con descarga gratuita para ambas plataformas. Destacar que integra compras opcionales dentro del juego.

‎Omino!
‎Omino!
Developer: Selin Caliskan
Price: Free+
Omino!
Omino!
Developer: MiniMana Games
Price: Free

¿Ya has jugado a Omino? ¿Qué te parece?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.