Nintendo podría lanzar una SNES Mini de cara a Navidad

Alberto Guerrero

Updated on:

snes mini

Podríamos decir que la NES Mini ha muerto de éxito. La consola ha sido todo un fenómeno que ni siquiera Nintendo se esperaba, y quizá esto le ha llevado a comenzar a desarrollar una SNES Mini, la sucesora de la icónica máquina.

Y es que según Eurogamer, la gran N ya estaría en proceso de crear esta versión reducida de la nostálgica consola con la que hacer el agosto en navidades. Y lo mejor de todo es que suena perfectamente plausible.

Nintendo lanzaría una SNES Mini en Navidad, una de las razones por las que ha ‘matado’ a la NES Mini

NES Mini

Con estas, Nintendo volvería a intentar colarse entre los regalos de Navidad, esta vez con la SNES Mini.

Recordemos que la NES Mini supuso un gran éxito, con altas roturas de stock que han propiciado la reventa y especulación de la máquina en las plataformas de venta de segunda mano.

Cada vez que Nintendo la reponía, las unidades volaban de las tiendas hasta el punto que hace unos días anuncio el cese de producción de la misma.

Los usuarios que se han quedado sin ella se han quejado de ello ante el incomprensible movimiento de la gran N, pero es probable que tuviese que ver con el posible futuro lanzamiento de la SNES Mini.

Eurogamer asegura que varias fuentes anónimas le han confirmado el desarrollo de esta máquina, y el medio le ha preguntado a Nintendo sobre el tema, sin obtener respuesta.

Tampoco se conocen más detalles sobre la revisitada máquina, aunque es de esperar que cuente con la misma fórmula que la NES Mini: precio económico, consola reducida y con varios juegos preinstalados.

Nintendo, tienes una nueva oportunidad para no fastidiarla

Así mismo, Nintendo tiene la oportunidad de aprender del feedback de los usuarios para corregir algunas de las carencias o problemas de la NES Mini, como la longitud de los cables de los mandos o de aumentar la lista de juegos instalados.

Recordemos que la NES Mini incluye 30 títulos no ampliables, escogidos por la propia Nintendo. Para la SNES también hay muchos juegos míticos, por lo que o bien crece la cifra o la criba de clásicos ciertamente generará polémica.

De lo que estamos seguros es que no faltarán los míticos Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Yoshi’s Island, Donkey Kong Country o Super Metroid, por nombrar algunos.

Sea como sea, para Navidad aún queda un trecho y de ser ciertas estas filtraciones todavía faltaría que Nintendo lo confirmase, lo cual tampoco se antoja cercano.

Eso sí, sobre todo, esperamos que esta vez afinen bien en la producción de unidades y que no se queden cortos o se escuden en que la consola nunca fue un lanzamiento a largo plazo, dejando a muchos usuarios sin la posibilidad de adquirirla e indirectamente, fomentando la especulación.

¿Qué te parecería el lanzamiento de una SNES Mini? ¿Te despierta la misma nostalgia que la NES? ¿Qué titulos incluirías en la consola?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.