Sharp Aquos R, una bestia que nos ha pillado por sorpresa

Alberto Guerrero

sharp aquos r

A la marca Sharp la solemos conocer por sus electrodomésticos, sobre todo por sus televisiones, aunque la japonesa se dedica a más menesteres en su territorio original. Tal es así que hoy ha presentado su Sharp Aquos R, un smartphone que apuesta por la gama más alta del momento.

Y es que el móvil cuenta con los ingredientes necesarios para ser de lo mejor del mercado, por no hablar de que es de los primeros en montar el procesador top de Qualcomm.

Como cabría esperar de Sharp, en la pantalla se han lucido

Este Sharp Aquos R no es que tenga un tamaño muy aprovechado, concretamente mide 153 x 74 x 8,7 mm lo cual es un pelín grande teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla. Lo que no conocemos es su peso.

Pero entrando en detalles más interesantes, el terminal monta una pantalla de 5,3 pulgadas a resolución QHD (2560×1440 pixels), dejándonos una inmensa densidad de pixels por pulgada teniendo en cuenta lo ‘pequeña’ que es el panel.

Además, dispone de tecnología IGZO y responde a una velocidad de 120Hz, el doble de los típicos 60Hz con lo cual los movimientos en pantalla son más suaves y nítidos.

Pero ojo que no acaba aquí la cosa, pues viene con soporte para contenido HDR10, hecho que nos permite disfrutar de un mayor contraste y colores más vivos.

El Sharp Aquos R emana gama alta por los cuatro costados

Esto es toda una declaración de intenciones, porque las demás especificaciones también van por los mismos derroteros.

Prueba de ello es el nuevo Snapdragon 835, procesador reservado para la élite que encontramos en smartphones como el Samsung Galaxy S8 o más recientemente, en el Xiaomi Mi 6.

A este rendimiento le sumamos sus 4GB de RAM, que sin ser los 6GB de RAM que ya vamos viendo en otros gama alta, se antojan más que suficientes. A ésta le acompañan 64GB de almacenamiento

Pasando al apartado fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de 22.6MP con un gran angular de 90º para capturar más contenido y apertura f/1.9 además de estabilizador OIS.

Para la frontal tampoco se han quedado cortos, con 16MP y “gran angular” que no han especificado en grados.

En el apartado conectividad no parece faltarle de nada: desde 4G hasta NFC, Bluetooth 5.0, USB Tipo-C… También tiene un lector de huellas en el botón frontal.

Atención porque además cuenta con protección IPX8, que lo protege del agua. Si es que lo tiene todo.

Finalmente, todo ello queda gobernado por una batería de 3160 mAh que por parte del procesador no debería consumir demasiado, pero a saber cómo se comportará teniendo en cuenta esta pedazo de pantalla (mejor dicho, de resolución).

¿Precio? ¿Fecha? ¿Distribución?

Por el momento no sabemos nada de su lanzamiento ni de su precio, pero de esto último podemos hacernos una idea: no será especialmente económico.

En cuanto a la distribución, difícilmente lo veremos por estas tierras, pueslos teléfonos de Sharpse suelen quedar en Japón.

[Sharp]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.