Google quiere bloquear la publicidad abusiva en Chrome

0

Poco a poco internet se ha vuelto un lugar lleno de anuncios. Esto es normal, todo el mundo quiere comer y es de las pocas formas que las webs tienen para monetizar su tráfico. El problema es que hay quien se aprovecha de ello y busca engañar a los usuarios. Por esto está decidida a bloquear de forma nativa la publicidad abusiva en Chrome.

La noticia la ha lanzado el Wall Street Journal, que asegura que la medida puede ser una realidad en cuestión de semanas. El diario ha intentando ponerse en contacto con Google, pero estos se han negado a realizar ninguna declaración. Eso sí, según el rotativo fuentes anónimas de la empresa les aseguran que la decisión está tomada.

Bloquear la publicidad abusiva en Chrome puede ser una buena noticia

Como decimos las webs como la nuestra viven de la publicidad. Pero como sabéis hay muchos tipos de anuncios. En el caso de webs de contenido serias siempre se busca un equilibrio. Se quieren conseguir los máximos ingresos, pero no se quiere perjudicar a los lectores.

El problema es que hay muchos sites que han introducido una publicidad muy intrusiva que incluso hace inviable el navegar por la página. Estamos hablando de anuncios de cuenta atrás con sonido y también de los llamados anuncios “prestitial”. Estos son los típicos que ocupan toda la pantalla y que se cargan incluso antes que el contenido.

publicidad abusiva en Chrome

Obviamente el trabajo de Google será ingente. Determinar que tipo de publicidad es abusiva será un arduo trabajo que generará seguro un montón de quejas. Al final, y según cita el diario la norma para bloquear la publicidad abusiva en Chrome será clara. Se esconderá cualquier publicidad que se considere “por debajo del umbral de aceptabilidad del consumidor”.

Google también tiene su propio sistema de anuncios

A estas alturas suponemos que todos conocéis Google Adsense. Se trata de la plataforma de publicidad de la empresa y que generó el año pasado más de 60 mil millones de dólares. Obviamente en este caso no hablamos de ningún tipo de publicidad abusiva, al contrario, los anuncios respetan en todo caso al visitante.

Durante los últimos años han proliferado varias herramientas que bloquean todos los anuncios de una página. Afectando también de forma importante la publicidad no abusiva, como la ofrecida por Google. Esto ha encendido todas las alarmas, ya que se entiende que pagan justos por pecadores.

publicidad abusiva en Chrome

Es en este contexto que parece que la compañía ha tomado la decisión de bloquear la publicidad abusiva en Chrome. Como sabéis este navegador es el más utilizado a nivel mundial y por lo tanto seria un movimiento muy inteligente por parte de la compañía. Además en caso de tener éxito, el resto de competidores también van a aplicar esta característica.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Acierta Google bloqueando la publicidad abusiva en Chrome? No es una respuesta fácil, ya que muchos acusaran a Google de favorecer su plataforma de publicidad. Incluso no nos extrañaría que hubiera algún tipo de denuncia por parte de alguien. En todo caso, una cosa está clara, los lectores podremos navegar de forma mucho más tranquila.

Fuente: The Wall Street Journal

Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario