Las mejores apps para pasar las vacaciones en familia

Alberto Guerrero

Updated on:

Cuando para la mayoría comienzan las vacaciones, muchas personas aprovechan para juntarse con la familia ya sea de viaje o alquilando una estancia vacacional. Una vez ya asentados, los smartphones pueden solucionarnos más de una situación en la que requiramos algo como recetas, desplazarnos a algún sitio, saber el tiempo que va a hacer o simplemente, entretenernos con toda la family. Por ello y gracias a Google, hoy os traemos un recopilatorio con estas ideales apps para vacaciones en familia.

¿Y por qué gracias a Google? Te estarás preguntando. Porque en el Play Store han elaborado esta categoría llamada Apps para vacaciones en familia y nosotros lo único que hacemos es traéroslas hasta vosotros, bueno, seleccionando un popurrí de las más interesantes o útiles.

Las apps para vacaciones en familia que debes tener en su smartphones

TripAdvisor: encuentra hoteles y vuelos

Lo primero de todo es organizar el viaje (si es que vamos a viajar o si las vacaciones no están ya organizadas). Con descargarnos la app de TripAdvisor ya tenemos medio camino hecho; desde el móvil podemos consultar los vuelos y hoteles / alojamientos que mejor se adapten a lo que estamos buscando, tanto por precio como por servicios tenga el lugar que buscas.

Si lo que buscamos es algo de corte rural, siempre podemos utilizar la app de CasasRurales.net y buscar alojamiento.

CasasRurales.net
CasasRurales.net
Developer: CasasRurales.net
Price: Free

Waze para el viaje

Si se diese el caso que viajamos en coche, para saber si va a haber tráfico podemos descargar Waze. Además también nos avisa si hay cortes, accidentes o cualquier otra irregularidad en la carretera. Obviamente, la app la debe controlar el copiloto u otro al volante no se debe utilizar el móvil.

Waze Navegación y Tráfico
Waze Navegación y Tráfico
Developer: Waze
Price: Free

Cocina Familiar – Recetas

Llegados al destino, una de las piedras angulares de las reuniones familiares es la cocina. Con la app Cocina Familiar tendrás en la palma de tu mano un montón de recetas de todo tipo. Además, si no quieres calentarte mucho la cabeza, también encontrarás recetas fáciles y rápidas, incluidas recetas para Thermomix.

Entretenimiento puro y duro

En esas horas muertas después de comer, es el momento para proponer un plan alternativo a la siesta: juegos para toda la familia. Desde “Canta Karaoke” hasta “¿Qué soy?”, “Cierto o falso” o el juego de «Uno & Friends».

‎Netflix
‎Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+
Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

disney channel 1 screen520x924

Para los más pequeños también encontraremos el típico “Pinta y colorea” y varias apps de Disney. Recuerda que puedes consultar toda la lista de apps para vacaciones familiares aquí mismo (Android).

Pinta y colorea
Pinta y colorea
Developer: Teazel Ltd
Price: Free
‎Disney Channel
‎Disney Channel
Developer: Disney
Price: Free
Disney Channel
Disney Channel
Developer: Disney
Price: To be announced

Extra: Localizador familiar Life 360

Una app ciertamente curiosa pero que en un momento dado puede sernos útil. Localizador familiar nos permite, tal y como dice el nombre de la app, conocer la ubicación de nuestros seres queridos que también tengan la app. Además, podemos hablar con todos los integrantes o con alguien en particular; también recibiremos notificaciones cuando un familiar llega a un lugar. La app cuenta con muchos ajustes, por lo que se puede personalizar prácticamente cualquier característica.

Life360: Compartir ubicación
Life360: Compartir ubicación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.