¿Cómo puedo desactivar las notificaciones en Android?

Uri

desactivar las notificaciones

Las notificaciones en los Smartphones pueden llegar a ser molestas: avisos constantes de Whatsapp, otros de Facebook, algún SMS que llega (a veces ocurre todavía)… Aunque es algo que va totalmente a gustos, cada usuario debería saber cómo desactivar las notificaciones de su teléfono. Los Smartphones permiten una amplia personalización en cuanto a la configuración se refiere, por lo que cada usuario puede activar y desactivar la información emergente según deseen. Aunque el proceso es sencillo, no todo el mundo conoce como hacerlo, por lo que vamos a explicarlo aquí. Para todos vosotros, cómo desactivar las notificaciones en Android:

Hora de desactivar las notificaciones más molestas

  • Lo primero que tenemos que hacer es, sin más dilema, ir al menú de ajustes que todos tenemos en el menú principal o que aparece en la lista de herramientas o aplicaciones del teléfono. Suele estar representado mediante un engranaje muy significativo.
  • A continuación tenemos que encontrar la opción “Aplicaciones”, que suele ir representada por cuatro puntos juntados a modo de cuadrado (aunque puede variar). Si nos encontramos que el menú de Ajustes está separado en Quick y General, avisamos que lo que buscamos suele estar en General, concretamente dentro del submenú “Dispositivo”.

desactivar las notificaciones

  • Una vez dentro de Aplicaciones tenemos vía libre para escoger la que queramos modificar. Suelen aparecer catalogadas en Descargadas, en Ejecución y Todas. Depende de la versión de Android que estemos usando algunos detalles variarán, aunque en general la sección de En Ejecución muestra los procesos y la memoria que están ocupado las apps que funcionan en segundo plano. Aunque no es necesario saberlo para este proceso, nunca está de más conocer qué apps consumen más.

desactivar las notificaciones

Aunque la imágenes no coincidan, decidimos usar Instagram como ejemplo porque es más realista

  • Supongamos que tenemos una cuenta de Instagram con muchísimos seguidores y estamos siendo constantemente bombardeados por notificaciones: éste te sigue, ésta te ha enviado un mensaje privado, tu foto sigue recibiendo likes desde el mes pasado y ya lleva dos mil, etc. Hay un punto en el que es inaguantable. Para desactivar las notificaciones de Instagram tenemos que seleccionar la aplicación en la lista que tendremos delante, y se nos llevará a un menú en el que tendremos diferentes opciones. Una de ellas es un recuadro marcado en el que pone “Mostrar notificaciones”. Si lo desactivamos, no sabremos nada más de la app a no ser que la abramos por nuestra cuenta.
  • Si queremos aprovechar al máximo la opciones que nos brinda el menú, podemos encontrar un botón en la parte inferior llamado “Borrar Caché”, junto a una cantidad de datos. No suele ser muy grande, pero se puede vaciar sin que afecte a ninguna herramienta del teléfono. Algunas aplicaciones grandes tienen mucha memoria Caché que puede ser borrada para ahorrar espacio, así que nunca es mala idea darse una vuelta por los Ajustes.

Y hasta aquí la guía de cómo desactivar las notificaciones de las aplicaciones en Android. Esperamos que haya sido útil si alguien desconocía como hacerlo. Es fácil, rápido y permite desactivar solo las que no nos interesen para recibir solo las que queramos o sean más importante. ¡Pequeñas gestiones para una gran optimización!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.