Lista de novedades que llegarán con la actualización EMUI10 para los teléfonos Huawei

Alberto Guerrero

emui10

Los teléfonos y tablets Huawei, al igual que muchos otros fabricantes, cuentan con su propia capa de personalización con la que rediseñan Android de arriba a abajo, de ahí que un terminal Samsung y uno Huawei tengan interfaces diferentes a pesar de ejecutar el mismo sistema operativo. En esta ocasión, la firma china ha presentado EMUI10, la nueva actualización de su particular capa.

Ésta integrará novedades, alguna de ellas muy demandadas por los seguidores de la marca, aunque la fecha de lanzamiento para cada dispositivo todavía no se ha detallado en demasía.

Novedades de EMUI10 que le llegarán a tu Huawei próximamente

EMUI10

La compañía ha presentado en China la venidera actualización, que probablemente también llegarán a occidente. La lista de novedades queda así:

  • Diseño UX: Un nuevo modo para utilizar el smartphone de manera más sencilla.
  • Modo oscuro: Con esto, la interfaz del sistema pasa del blanco al negro para una mejor comodidad visual, especialmente de noche.
  • Vídeo en HD entre dispositivos: EMUI10 agrega la posibilidad de realizar videollamadas entre usuarios o responderlas en el televisor.
  • Sincronización entre ordenador y móvil: Será posible compartir pantallas, pudiendo arrastrar y soltar elementos entre un sistema y el otro. La pantalla del móvil se verá en el PC y podremos controlar ambos dispositivos rápidamente y sin cables.
  • Rediseño de las apps nativas: Las aplicaciones como Contactos, Reloj, Notas o Ajustes contarán con un diseño más claro e intuitivo.
  • Nuevos colores: En algunas apps nativas de Huawei, los colores serán más suaves y armónicos, adaptándose al contexto de la interfaz.

Sin duda, una de las características clave de EMUI10 el modo oscuro. Al activarlo, el sistema invierte los colores y donde había fondos blancos, pasan a ser negros. De esta forma se reduce el cansancio ocular que produce la luz de la pantalla, haciendo su uso mucho más cómodo especialmente cuando no disfrutamos de mucha luz ambiente (por ejemplo, de noche).

Además los textos también se adaptan al nuevo color predominante, ofreciendo un contraste mayor para su correcta lectura. Las imágenes e iconos, por otro lado, no invierten sus colores.

Como indicábamos antes, por el momento no se conocen detalles sobre la distribución de EMUI10, ni fecha ni equipos compatibles. Huawei espera ofrecer más información próximamente; de momento sólo ha confirmado que llegará preinstalada en la próxima línea de la gama Mate y que se lanzará una versión de pruebas para los Huawei P30 «y otros modelos de la compañía» el 8 de septiembre.

Te puede interesar: Las mejores fundas para el Huawei P Smart Z (2019)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.