Brave Browser, un navegador rápido, con modo oscuro y adblock

Alberto Guerrero

descargar brave browser

Los hábitos han cambiado en los últimos años y hoy en día utilizamos más el móvil para navegar por Internet que el ordenador. Por ello, elegir un buen navegador para smartphone es importante; quizá uno que últimamente se está haciendo un hueco es Brave Browser, app que podemos descargar para prácticamente cualquier plataforma, pero es en Android donde aporta un toque diferencial bastante atractivo.

Se trata de un navegador ideal para aquellos equipos que no vayan sobrados de rendimiento ya que carga las páginas verdaderamente rápido, pero además incorpora otras características que echamos de menos en su gran competencia (como Google Chrome, por ejemplo).

Brave Browser para Android cuenta con modo nocturno inteligente; invierte los colores pero no las imágenes

A falta de que lleguen las extensiones de manera más global al terreno móvil, algunos navegadores ya se están potenciando con características que muchos disfrutan a través de addons en las versiones de escritorio.

Por ejemplo, Brave Browser dispone de un modo oscuro que invierte los colores de las páginas web. Así, los fondos blancos pasan a ser negros, reduciendo la fatiga visual especialmente cuando navegamos de noche (y si le sumas una app tipo Twlight, mejor que mejor). Además la inversión es inteligente, manteniendo las imágenes con su color habitual, aunque en nuestra experiencia sí que ha invertido alguna que otra.

Por otra parte, también hace un buen trabajo bloqueando la publicidad de las páginas web, sobre todo la más intrusiva. De hecho puedes personalizar el nivel de protección, deshabilitando scripts, cookies de terceros y aplicando un HTTPS Everywhere para mayor seguridad. Y estas acciones se pueden activar o desactivar rápidamente por si alguna web no carga del todo bien.

Adicionalmente, el navegador cuenta con un programa opcional llamado Brave Rewards que te paga en BAT (criptomoneda) por visualizar publicidad no intrusiva.

Bloqueo de publicidad intrusiva, mayor seguridad y velocidad que la media

Otro de los detalles a tener en cuenta es su reproducción de vídeo en segundo plano. Esto permite seguir escuchando el audio de un vídeo aunque salgamos de la aplicación; muy útil para escuchar música, por ejemplo.

Lo mejor de todo es que todas estas características no penalizan el desempeño del navegador; es rápido, más que Chrome podríamos afirmar según nuestras pruebas, y sin duda se lleva mejor con los smartphones o tablets que ya tienen unos años.

Y por supuesto, también cuenta con funciones más comunes como elegir el motor de búsqueda (DuckDuckGo, Google, Bing, etc…), añadir tarjetas de crédito/débito, direcciones, personalizar la pantalla de inicio, cambiar la barra de herramientas abajo/arriba, detalles de accesibilidad, de privacidad…

Puedes descargar Brave Browser en Windows, Mac, iOS y Android

Brave Browser está disponible para los principales sistemas operativos, como decíamos antes, pero es en Android donde verdaderamente brilla. Por ejemplo, en iOS no cuenta con la reproducción de vídeos en segundo plano, una de sus características estrella.

Eso sí, como cabría esperar, Brave Browser se puede sincronizar con sus respectivas versiones de las demás plataformas, unificando marcadores, inicios de sesión, pestañas abiertas, historial y demás.

Lo cierto es que a estas alturas es posible que muchos ya tengan su navegador favorito, con sus contraseñas y marcadores guardados, con lo cual resulta un tanto difícil o incómodo empezar de nuevo en otra alternativa. Pero si tienes la idea de cambiar, sin duda este es altamente recomendable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.