Linkedin: consejos para mejorar tu perfil

Uri

Linkedin

Linkedin es sin lugar a dudas una de las redes profesionales que más está de moda últimamente. Con la app oficial se abrieron un mar de posibilidades a los usuarios que querían expandir su red a nivel profesional. Al mezclarse redes sociales y de trabajo, es común confundirse al rellenar nuestro perfil o no saber cómo enfocarlo correctamente. Y es por eso que en Actualapp os lanzamos varios consejos para mejorar vuestro perfil de Linkedin.

Mejorar nuestro perfil de Linkedin: algo indispensable

Foto: Totalmente imprescindible tener una. La mayoría ya lo intuyen, pero es necesario poner una en la que salgamos solos y presentables. Pocas luces hay que tener para poner una de la fiesta del sábado o un selfie en el espejo de la discoteca del pueblo. Marco estos ejemplos porque, aunque no lo creas, se ha dado más de un caso.

Linkedin

Grupos: un detalle que ofrece Linkedin es poder unirse a grupos para contactar con usuarios del mismo sector y compartir proyectos y críticas constructivas. Cuando uno visita el perfil de alguien puede ver si se ha unido a grupos, detalle que siempre suma puntos. Ser activo en la comunidad de Linkedin puede aportarte muchas visitas.

Caja de Actualización Personal: importante rellenarla para que, en el caso de captar la atención de alguna empresa, esta se pueda comunicar con nosotros.Linkedin ya ofrece servicio de mensajería, pero siempre es más personal que nos informen a través de nuestras cuentas, aunque tendrán que estar en nuestra lista de contactos para acceder a dicha información. Para los usuarios que no nos tengan añadidos serán visibles las redes sociales que tengamos publicadas en la otra sección, como Twitter o las que queramos añadir (Devianart, Instagram, Pinterest… Variará según el campo profesional).

Orientar: es importante poner las palabras clave en el perfil que queramos identificar con nosotros. Hay que dejar claro en qué campo estamos interesados, pero también en cuales tenemos experiencia. Para ello el Extracto será nuestro mejor aliado, y tendremos que especificar nuestras inquietudes y objetivos.

Proyectos: para mejorar nuestro perfil de Linkedin ayuda mucho haber participado en proyectos u otro tipo de obras para denotar experiencia en un campo. Si bien un perfil vacío queda mal, peor lo hace el de un mentiroso: sé realista. ¿Qué tarea desempeñaste en el proyecto? ¿Tuvo lugar en algún sitio importante? ¿Hay algún link para poder ver los resultados?

Sé original: cuando añadas un contacto, personaliza el mensaje. Resulta aburrido recibir siempre lo de “Tal te ha invitado a conectar…” Cúrratelo un poco, cuéntale a esa persona por qué la añades, qué te ha impulsado a hacerlo. ¿Compartís intereses profesionales? ¿Admiras su trabajo? Siempre está bien saber que lo que haces gusta a alguien. Lúcete, pero no abuses de confianza.

Linkedin

Mejorar tu perfil de Linkedin es cuestión de poner atención a los pequeños detalles. Siguiendo estos pequeños pasos le darás más vida a tu perfil y atraerá más visitas o como mínimo despertarás la curiosidad de quien te visite. Con suerte y paciencia llamaremos la atención de alguien que podrá facilitarnos un encargo o trabajo en un futuro. ¡Mucha suerte!

LinkedIn
LinkedIn
Developer: LinkedIn
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.