Lenovo lanza el Yoga A12, una versión económica del Yoga Book

Alberto Guerrero

lenovo yoga a12

El Lenovo Yoga Book es una de las tablets convertibles (o 2 en 1) más vistosas del mercado gracias a su revolucionario diseño y teclado, hecho que le ha reportado algún que otro premio. Ahora, la compañía ha querido aprovechar el tirón de este modelo lanzando el Yoga A12, una versión recortada en especificaciones técnicas y características, pero que hereda el espectacular cuerpo y la rotación a 360 grados tan característica en este tipo de equipos.

Además, este modelo también viene a cubrir el espectro más económico, por lo que puede que sus ventas se disparen a partir del 8 de febrero, fecha en la que Lenovo lo lanzará en el mercado americano.

El Yoga A12 es más barato (y también más grande) que el Yoga Book

Quizá podríamos esperar que fuese en equipo más pequeño que su “hermano mayor”, sin embargo es todo lo contrario. Este Yoga A12 dispone de una pantalla de 12,2 pulgadasque no le hace perder esta portabilidad ya que en su parte más delgada solo mide 5,4mm para un peso por debajo del kilo.

En parte esto es gracias a su teclado halo que también se halla en el Yoga Book. Este teclado está “impreso” en la máquina por lo que no supone un grosor extra para su cuerpo.

Además de esto, el Yoga A12 integra un procesador Intel Atom X5 conjuntado con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento ampliable, un hardware bastante recortado si lo comparamos con el mencionado modelo superior, que claramente va destinado a cubrir tareas básicas de ofimática, navegación y productividad en general.

Recordemos que el Yoga Book monta una CPU Intel Atom X5 pero con hasta 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Podríamos afirmar que Lenovo ha querido priorizar la versatilidad ante el rendimiento, haciendo de este Yoga A12 ese portátil que a veces puedes utilizar como tablet para ocasiones puntuales en las que tengas que llevarte un equipo para arriba y para abajo.

Por el camino perdemos el lápiz táctil y diferentes distribuciones de software

lenovo yoga a12

Por otro lado, tampoco cuenta con soporte para el lápiz táctil, ni está disponible con Windows 10; solamente con Android -de la cual todavía no se conoce versión aunque sí se sabe que viene modificado para darle un aspecto y funcionalidades más adecuadas a su entorno, sobre todo en lo que se refiere a potenciar la multitarea.

En definitiva, un aparato multimedia muy interesante que se adapta a cada tipo de uso que le vayas a dar gracias a sus múltiples posiciones, con el que bien puedes disfrutar de una película o terminar el trabajo estés donde estés.

El Lenovo Yoga A12 se pondrá a la venta en la web de Lenovo este 8 de febrero a un precio de 299 dólares para su modelo más básico, disponible en colores gris y rosa oro

[Engadget]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.