Samsung Notebook Odyssey, el primer portátil gaming de Samsung

Alberto Guerrero

Samsung todavía no había metido mano en el mundo del gaming y un caramelo como éste no lo iba a dejar pasar. Durante su evento en el CES 2017, la compañía nos mostró su nueva línea de Chromebooks y Notebooks, pero sin duda el que más ha llamado la atención ha sido este Samsung Notebook Odyssey, un ordenador portátil plenamente dedicado al gaming y con serias optimizaciones en cuanto a la ventilación y hardware.

Como viene siendo habitual, podremos adquirirlo en dos tamaños diferentes, uno de 15.6 pulgadas y otro con 17.3 pulgadas en su pantalla.

El Samsung Notebook Odyssey quiere ser el rey de los portátiles gaming

Samsung Notebook Odyssey

A pesar de que no existen muchos detalles, ya tenemos cierta información con la que hacernos una idea de porqué éste y no otro es uno de los grandes portátiles del 2017, sobre todo para aquellos que quieran dedicarle horas y horas a jugar a los videojuegos.

Una de las principales características es que cuenta con un diseño ampliable; es decir, que en un futuro podrás cambiarle la memoria RAM y el SDD para adaptarlo a lo último del mercado. A esto le sumamos su tencnología HexaFlow Vent con la que el portatil se mantiene a una temperatura estable.

Su teclado Volcano está diseñado con una ligera curvatura lo cual lo convierte en más ergonómico a los dedos, con 2,5mm de grosor, además de contar con retroiluminación LED RGB como se ha dejado ver en las diferentes demostraciones. Eso sí, parece que sólo el Samsung Notebook Odyssey de 17 pulgads tendrá iluminada cada tecla de forma individual.

Intel Core i7 y un botón para overclockear el portátil en momentos puntuales

Por lo que respecta a la pantalla, los dos modelos contarán con una resolución Full HD con un gran ángulo de visión y con un sistema anti-reflejos. Por lo que respecta a las especificaciones internas, su procesador será un Intel Core i7 de 7ª generación Quad-Core 45W para los dos modelos.

A éste le acompañan hasta 64GB de RAM (DDR4) y hasta 512GB SSD + 1TB HDD, la mitad en el modelo de 15 pulgadas. La gráfica que integrará éste mismo será una Nvidia GTX1050 GDDR5 de 4GB o 2GB, mientras que la del de 17 pulgadas está pendiente de comunicarse.

A destacar que el modelo grande tendrá un puerto USB-C, cosa que el de 15 pulgadas no incorporará. De igual modo, el primero pesará cerca de 3,80 kg, bastante más que los 2.53kg del pequeño, que también estará disponible en color blanco.

Especificaciones técnicas del Samsung Notebook Odyssey

Samsung Notebook Odyssey

Por otro lado, el equipo contará con un botón dedicado con el que se aumentará el rendimiento gráfico y la velocidad del procesador para los momentos donde se requiera.

El sistema operativo será Windows 10 aunque dispondrá de diferente software propio de Samsung especialmente enfocado a conectar el PC con el smartphone.

Por último, estamos a la espera de conocer precios y fecha de disponibilidad para ambos equipos. ¿Qué os parecen a vosotros? Creéis que estos Samsung Notebook Odyssey serán un referente en lo suyo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.