Ranking de las mejores apps para Samsung Smart TV

0
¿Te has comprado una Samsung Smart TV y no sabes que apps instalar primero? Pues estas debes tenerlas todas.

En Actualapp hablamos de mucho más que aplicaciones para móviles. Ya sabéis que podéis encontrar información sobre gadgets, dispositivos y tecnología en general. En este artículo haremos una cosa que con anterioridad no habíamos hecho. Y es abandonar el mundo de los teléfonos móviles, y hablar un poco de las apps para Samsung Smart TV.

Hemos querido centrarnos en televisores Samsung, sobre todo por el hecho de que son indiscutiblemente los televisores más vendidos en el mundo. Es verdad que últimamente muchas marcas han mejorado muchísimo sus Smart TV, pero la firma coreana parece que aún va un paso por delante de sus competidores. Además los precios de televisores Samsung Smart TV son bastante ajustados y aptos para todos los bolsillos.

¿Cuáles son las mejores apps para Samsung Smart TV?

Como decíamos, en este artículo os queremos destacar las mejores apps para Samsung Smart TV, aunque como es lógico muchas de ellas también estarán disponibles para otros modelos de televisores inteligentes.

Básicamente podemos distinguir entre dos tipos de aplicaciones, las que te ofrecen ver contenido adicional en tu televisor, y las que te permiten realizar alguna otra operación que no sea la visualización de películas, series y demás. ¿Empezamos?

mejores apps samsung smart tv

Mejores aplicaciones para ver películas, series y canales de televisión

Si hay una cosa que han introducido los televisores inteligentes, es libertad para ver lo que quieras cuando quieras. Ya nos hemos cansado de que sean los canales que nos digan a que hora debemos ver un contenido concreto. Esto es un cambio muy importante, y creemos que ya sin retorno.

También es cierto que esta libertad tiene un precio. La mayoría de servicios que ofrecen contenido en línea son de pago. Aunque algunos como Netflix, el mejor sin duda, tiene una cuota muy asequible y además se puede compartir la cuenta. Aquí tenéis la lista de las mejores apps para Samsung Smart TV en este apartado:

  • Netflix
  • Movistar+
  • TotalChanel
  • Wuakitv
  • Filmin

Pero además ahora los canales de televisión tradicionales también han sacado sus propias apps. En ellas cuelgan sus programas y nos permiten verlos cuando nos de la gana. Además en este caso no hace falta pagar para utilzaros. Estos son los que destacamos:

  • Atresplayer (Antena 3 y La Sexta)
  • Mitele (Telecinco y Cuatro)
  • RTVE A la carta (La 1, La 2, Teledeporte)

Finalmente también debemos poner este subapartado a la aplicación de Youtube. Esta funciona a las mil maravillas y nos permite ver vídeos en nuestra gran pantalla. Además también es interesante la posibilidad de ver eventos en directo que son retransmitidos a través de este servicio.

Mejores aplicaciones de entretenimiento y redes sociales

Esta es otra de las cosas que nos permiten los televisores inteligentes. Y es que no todo en la vida son series y películas. Entre el prestigioso grupo de mejores apps para Samsung Smart TV aún quedan algunos grandes nombres por destacar.

Empecemos por Spotify. El famoso servicio de música en línea también tiene su propia aplicación y funciona realmente bien. Es ideal para cuando estamos limpiando o haciendo alguna otra tarea que no implica tener que ver la pantalla de la tele.

mejores apps samsung smart tv

Obviamente no podían quedar fuera de este ranking las redes sociales. Y es que en el Marquet de aplicaciones veréis que podéis descargar e instalar las apps de Facebook y Twitter. Sin duda es toda una experiencia ejecutar estos servicios a través de una pantalla de más de 40 pulgadas. Muy recomendable.

También hay una gran variedad de aplicaciones relacionadas con las noticias. No queremos destacar ninguna porque cada uno sabe que medio le gusta leer. Pero sí que prestigiosas agencias internacionales como Euronews o Aljazeera tienen sus propias aplicaciones.

Finalmente tenemos todo el tema de los juegos. Esto a lo mejor es una manía personal, pero es bastante incómodo jugar con el mando de la tele. Así que está bien probar alguno, pero veréis que no es lo más destacable entre las mejores apps para Samsung Smart TV.

Como no puede ser de otra manera, nos han quedado muchas cosas en el tintero, por esto iremos actualizando este artículo para añadir las novedades. ¿Añadiríais vosotros algún servicio más a este ranking de mejores apps para Samsung Smart TV? Recomendadnos vuestra aplicación favorita, queremos saber vuestra opinión.

Ranking de las mejores apps para Samsung Smart TV
4.4 (88%) 5 votes

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario