Koolnee K1 Trio: pantalla sin marcos, doble cámara y 6GB de RAM

Edu Diaz

Updated on:

koolnee k1 trio

Al final será imposible conocer todas las marcas chinas. Cada vez que nos despistamos aparece una nueva con un nombre lleno de vocales. En este caso es el turno de Koolnee, una firma que asegura que quiere ir más allá de las expectativas, veremos si lo consigue. Por el momento os presentaremos el Koolnee K1 Trio un excelente gama media.

Ya sabéis lo abarrotado que está el mercado chino. Es realmente difícil escoger entre tanto teléfono. Además últimamente todos son muy parecidos, sobre todo en la parte frontal. Pues bien en el caso que os traemos hoy esto no ocurre. El teléfono tiene una pantalla sin marcos pero no sigue los pasos de Samsung y su pantalla infinita.

En este ocasión el Koolnee K1 Trio adopta un estilo más parecido al del Xiaomi Mi Mix. Tres de los cuatro lados de la pantalla, los laterales y el superior, no tienen marcos. En el bisel inferior si que tenemos un botón home junto a los capacitivos del sistema Android. A mi personalmente me gusta mucho el aspecto de este móvil.

El Koolnee K1 Trio llega con una gran pantalla y potencia por un tubo

Vayamos por partes. El panel frontal de este teléfono tiene 6,01 pulgadas con resolución FHD+ de 1080×2160 píxeles. En el botón home tenemos alojado el lector de huellas. Este es un lugar más cómodo que no en la parte trasera, lugar donde se lo ha exiliado hasta la llegada del Vivo X20 UD.

koolnee k1 trio

En el corazón del bicho tenemos un procesador MediaTek. Concretamente el MT6763, un chip de ocho núcleos con cuatro que llegan los 2.0Ghz y cuatro a los 1,5Ghz. Todo esto oxigenado por 6GB de RAM y 128GB de memoria interna. No está mal ¿verdad?

También destacar que el teléfono cuenta con una batería de 4.200 mAh con carga rápida. Esta es una cantidad más que suficiente para aguantar más de un día. Pensad que el Koolnee K1 Trio viene de serie con Android 7.1, que hace una muy buena gestión de la batería.

Apartado fotográfico, precio y fecha de lanzamiento

Como no podía ser de otra forma el Koolnee K1 Trio tiene en su parte trasera una doble cámara. Esta está formada por una lente principal de 16MP asistida por una de 2MP. Las dos son fabricadas por Sony y tienen una apertura de f/2,2. Esto significa que de día las fotos estarán realmente bien, pero de noche la cosa irá un poco justa. En la cámara frontal tenemos una sola lente de 8MP.

koolnee k1 trio

Si os gusta lo que estáis leyendo sobre este teléfono estáis de suerte. La compañía acaba de abrir el periodo de reserva. Los envíos comenzaran el próximo día 29 de enero, así que no perdáis el tiempo. Este no es un artículo patrocinado así que no os recomendaremos ninguna tienda en concreto. En la página oficial de la compañía encontraréis más información.

El precio del Koolnee K1 Trio es de 224 euros, una cifra que nos parece del todo justa. Es un gama media chino con muy buenas prestaciones y un precio razonable. Quizás lo único que pueda haceros dudar es la marca que aún es bastante desconocida. Eso ya cada uno sabe lo valiente que es. Nosotros lo compraríamos. ¿Qué opináis? ¿Os fiáis de Koolnee? Queremos saber vuestra opinión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.