Instagram empieza a avisar de las capturas de pantalla en las Stories

Edu Diaz

instagram elimina seguidores

¡Se veía a venir! De hecho lo comentamos hace unos díasy ahora parece que ya lo tenemos aquí. El portal WaBetaInfo nos muestra como es el nuevo sistema de Instagram para notificar las capturas de pantalla en las Stories. Se acabó la impunidad, si lo haces, el otro usuario lo sabrá.

Seguramente esta noticia no gustará a muchos pero pensadlo bien. Las Stories nacieron como un contenido efímero, igual que el que se comparte en Snapchat. Al cabo de 24 horas de su publicación se elimina y no hay posibilidad de recuperarlo. Si alguien hace un screenshoot está pervirtiendo este sistema.

Es cierto que luego está nuestra parte maruja que siempre nos lleva a hacerlo. Pero en el fondo nos alegramos de esta decisión. Si alguien nos “roba” nuestro contenido tenemos derecho a saberlo, aunque obviamente la contrapartida sea que cuando la hagamos nosotros seremos delatados.

capturas de pantalla en las stories

¿Cómo saber quien nos ha hecho capturas de pantalla en las Stories?

Pues como decimos tenemos las primeras imágenes del sistema que Zuckerberg y los suyos han ideado para notificar los pantallazos. En realidad la cosa será muy simple. Nosotros colgamos las Stories al estilo tradicional, tanto da si es foto como vídeo, y esperamos.

Seguramente sois de los que al cabo de un rato vais a ver quien ha visto vuestro contenido. Ya sabéis, entrando en la Storie y pulsando en el icono que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla. Allí aparecen en lista todos los que han visualizado vuestra publicación.

Pues bien, ahora si alguno de estos ha tenido la brillante idea de haceros una o más capturas de pantalla en las Stories lo podréis saber. Al lado del nombre del infractor os aparecerá el logo de un obturador. En esta imagen podéis ver a lo que nos referimos.

capturas de pantalla en las stories

Esto va a provocar más de una pelea

El ser humano es criticón y envidioso por naturaleza. El otro os demostramos que utilizamos Instagram principalmente para pavonearnos de nuestros viajes, compras o lo que sea. Pues bien hay gente que se alegra de ello y otros que seguro que lo critican. Estos últimos son los que hacen capturas de pantalla en las Stories.

Hasta que esta característica funcione a todo el mundo, y sobre todo la gente sepa de su existencia, va a haber más de un lío. Como hemos visto los usuarios sabrán quien le ha hecho un pantallazo, y el paso lógico cuando uno lo ve es preguntarle a la persona en cuestión porque lo ha hecho. Si esta no sabe que ha sido delatada por la propia app, ya veréis que risa viendo como se inventa una excusa sobre la marcha.

En todo caso id con mucho cuidado. En la redacción somos beta testers y la verdad es que aún no nos aparece. Pero sí que conocemos casos en los que ya lo pueden ver. A partir de hoy, que sepáis que las capturas de pantalla en las Stories pueden ser vistas. ¡Larga vida a Instagram!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.