Instagram notificará las capturas de pantalla dentro de muy poco

0
Alerta máxima para no quedar como el ladrón de guante blanco. Los usuarios que realicen capturas de pantalla en Instagram, quedarán en evidencia.

No eres el único que hace capturas de pantalla en Instagram, pues basta con pasearse por Twitter o por los grupos de WhatsApp para ver cómo la gente comenta las últimas historias que cuelga fulanito o menganito. Quizá esta actividad se vea fuertemente mermada cuando la red social de fotografía finalmente lance algo que se venía rumoreando de lejos: las notificaciones anti-pantallazos.

Dicho de otro modo: en menos que canta un gallo, Instagram avisará a los usuarios cuando alguien realice una captura de pantalla de sus stories. Delatando también a la persona que lo ha hecho.

Los usuarios que realicen capturas de pantalla en Instagram quedarán retratados

capturas de pantalla en Instagram

Si bien al momento de escribir estas líneas todavía no ha sido implementada, esta función llegará presumiblemente dentro de muy poco ya que se ha dejado ver en las versiones de prueba de la app.

Tal y como vemos en el blog de WABetaInfo, la última beta de Instagram para iOS muestra una ventana emergente a la hora de realizar una captura de pantalla en Instagram Stories, avisándonos de que la próxima vez que tomemos un pantallazo de una historia, la persona que la publicó recibirá una notificación. Esto nos indica claramente que Instagram ya está a punto de lanzar esta suerte de chivato en la versión pública de la app.

Es decir, que según podemos entender, la primera vez que hagamos un pantallazo de una historia, Instagram nos perdonará la vida y nos avisará que a partir de entonces, todas las capturas serán notificadas.

timeline de instagram

Generalmente, se suelen hacer pantallazos en las historias de celebrities o cuentas con muchos seguidores, por lo que en este sentido, dicha función no cobra demasiada relevancia. Es en las distancias cortas donde deberíamos tener cuidado ya que al igual que los usuarios saben quién han visto sus historias, ahora también tendrán conocimiento de quién las ha inmortalizado para su propio beneficio.

Por el momento no se sabe cuándo se habilitará esta medida, aunque no hay que temer demasiado ya que nos daremos cuenta de ello en el momento en el que el aviso que vemos arriba se nos presente en nuestra pantalla.

Otra novedad para Instagram Stories: historias formadas sólo por texto

Hasta ahora, sólo podemos colgar fotos y vídeos a nuestra historia de Instagram. Pero, nuevamente en la versión beta de la app, se ha descubierto que más pronto que tarde también podremos subir texto puro y duro. Sí, como en WhatsApp. Y además con diferentes tipografías.

Y es que muchos usuarios suelen utilizar las historias para transmitir un mensaje, a menudo sobre un sólido negro o de color, de la manera más simple posible. Ahora, Instagram quiere que puedas hacer esto mismo sin necesidad de cargar una imagen que actúe de fondo. Para ello, tendremos a disposición la nueva sección “Texto” en la cámara de las stories.

Por lo visto, Instagram mostrará un color de fondo aleatoriamente; algunos con gradientes, otros que nos recuerdan a los propios filtros de las historias, etc. Pero podremos hacer una foto para que aparezca bajo el texto (y con el fondo a modo de filtro).

¿Qué te parecen el par de novedades que nos está preparando Instagram? ¿Temes el aviso por las capturas de pantalla en Instagram? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Instagram notificará las capturas de pantalla dentro de muy poco
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario