Cómo ver vídeos de YouTube directamente en WhatsApp

Alberto Guerrero

youtube en whatsapp

Cada característica que se agrega a WhatsApp, por mucho que ya la hayamos visto en otras aplicaciones, la celebramos como todo un hito (por aquello de proponer un cambio en el hábito de hablar digitalmente). Es el caso del nuevo reproductor insertado que ahora podemos disfrutar en la popular app de mensajería. Sí, amigos, ya podemos ver vídeos de YouTube en WhatsAppdirectamente, sin tener que salir de la aplicación.

Hasta ahora malvivíamos compartiendo el vídeo -o copiando el enlace en la caja de chat- mostrándose en la conversación una pequeña imagen de previsualización junto al título del contenido. Nuestros interlocutores tenían que tocar y acto seguido se abría la aplicación de YouTube (o el navegador, depende del usuario) y finalmente se cargaba dicho vídeo. Ahora lo hará directamente en WhatsApp.

Así puedes cargar directamente los vídeos de YouTube en WhatsApp

De entrada, cabe destacar que esta función sólo se encuentra en WhatsApp para iPhone, al menos de momento. De hecho, no se espera que esté disponible en la versión de Android o Windows Phone a corto plazo, tal y como WABetaInfo indica en su blog.

Abre la app de YouTube y encuentra el vídeo que deseas compartir. Acto seguido toca el icono de compartir y selecciona WhatsApp.

Se abre WhatsApp. Selecciona el chat al que quieres enviar el vídeo y confirma el proceso (puedes añadir un mensaje si lo deseas).

youtube en whatsapp

En la conversación, verás que se ha formado un reproductor incrustado.

Al tocarlo, se abrirá un reproductor flotante que podrás mover por toda la pantalla. De esta forma, puedes seguir leyendo la conversación mientras no pierdes detalle del vídeo.

Por otra parte, podrás ponerlo a pantalla completa siempre que lo desees; basta con tocar la ventana flotante para revelar la opción de pausarlo, ampliarlo a toda la pantalla o cerrarlo.

Seguir hablando mientras reproducies el vídeo, incluso cambiar entre conversaciones sin quitarle el ojo

De igual forma, y a diferencia de la versión en pruebas que WhatsApp comenzó a desarrollar hace algún tiempo, podemos navegar por toda la aplicación sin que el vídeo se cierre. Dicho de otra manera: si abandonas el chat en el que originalmente estás reproduciendo el vídeo, éste seguirá activo. Ya salgas a la pestaña de todas tus conversaciones o te vayas a la configuración, el vídeo seguirá reproduciéndose. Sólo se cancelará si recibes una (video)llamada de WhatsApp.

youtube en whatsapp

A modo de curiosidad, cuando gires el móvil, el vídeo no se pondrá a pantalla completa sino que pasará a un lado de la misma.

Y para ir finalizando, una pequeña aclaración: el usuario no almacena localmente el vídeo de YouTube. Simplemente lo ve en streaming, pero a través de WhatsApp, como cuando se comparte en Twitter u otras redes sociales.

¿Qué te parece esta “nueva” forma de compartir vídeos? ¿Crees que ahora los usuarios enviarán más contenido de YouTube en WhatsApp? ¿O pasará inadvertido y se seguirán enviando vídeos directamente como viene siendo costumbre? Puedes dejarnos tu opinión más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.