Como compartir una foto de Instagram en WhatsApp (Android & iOS)

0
Imaginamos que en alguna ocasión habéis necesitado hacerlo.

Hoy os contaremos como realizar un proceso bastante sencillo. Se trata de poder compartir una foto de Instagram en WhatsApp de forma rápida y fácil. De hecho hay principalmente dos vías para hacerlo. Una de ellas es de forma nativa y es mucho más cómoda.

Hay múltiples situaciones en las que se puede necesitar realizar este proceso. Imaginad que queréis comentar en un grupo de amigos una foto que ha colgado uno de ellos. Les podéis decir que vayan a Instagram y que busquen la foto o proporcionarles directamente vosotros mismos la instantánea.

Antes de contaros los procesos, decir que necesitaréis principalmente dos cosas. Por un lado tener Instagram instalado y sobre todo actualizado. Por el otro, obviamente, deberéis instalar WhatsApp o tenerlo ya en vuestro teléfono. Aunque ambos servicios son de Zuckerberg, no hace falta vincular las cuentas de uno y otro servicio.

Compartir una foto de Instagram en WhatsApp a través de un pantallazo

Esta la forma más chapucera de hacerlo. Básicamente consiste en realizar una captura de pantalla y luego mandarla como archivo. Este método funciona tanto en Android como en iOS, así que no tendréis problemas para realizarlo.

compartir una foto de instagram en whatsapp

A estas alturas suponemos que todos sabéis hacer una captura de pantalla. Si tenéis un iPhone aquí os contamos como hacerlo. En caso de que vuestro móvil sea Android, bastará con pulsar el botón de bajar el volumen y el de bloqueo al mismo tiempo.

Una vez hecho, nos dirigimos a la conversación de WhatsApp donde queremos compartir la fotografía. Allí solo debemos mandar la foto como lo haríamos como cualquier otra. El único problema que podéis tener es que no encontréis el screenshot, que puede estar en alguna otra carpeta.

El problema de este método para compartir una foto de Instagram en WhatsApp es que los receptores no podrán interactuar con ella. Si quieren comentarla, ponerle me gusta o lo que sea, tendrán que buscarla manualmente en Instagram. Y esto es un rollo.

Compartir una foto de Instagram en WhatsApp a través de la propia app

El otro método es bastante más sencillo. Básicamente debemos situarnos dentro de Instagram y buscar la foto que queremos enviar. Justo encima de la foto veréis que hay un botón con tres puntos. En el caso de Android son verticales, en iOS horizontales. Pulsamos sobre ellos y se nos abrirá un menú en el que podremos elegir entre varias acciones.

Ahora solo debéis pulsar sobre de “Compartir en WhatsApp” y elegir la conversación donde queréis mandarla. Más fácil imposible ¿verdad? En Android hace tiempo que se puede realizar esta acción, mientras que en iOS ahora se está empezando a aplicar. Si no encontráis la opción, intentad actualizar la app, si aún y así no aparece deberéis esperar hasta que os lo activen.

¿Qué os parece? Siempre viene bien conocer como compartir una foto de Instagram en WhatsApp. Seguro que en alguna ocasión habéis tenido que hacerlo, y habéis optado por la primera opción. La segunda es mucho más profesional.

Como compartir una foto de Instagram en WhatsApp (Android & iOS)
Vota este artículo

Compartir

Dejar un comentario