Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus: sin marcos, gran batería y súper baratos

Edu Diaz

Updated on:

redmi 5 y redmi 5 plus

Mucho cuidado con Xiaomi que viene dispuesta a reventar el mercado estas navidades. Ya sabéis que esta compañía se especializa en terminales con una excelente relación calidad precio. Pero esta vez se han superado. Hoy se han presentado los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus, dos móviles que se van a vender como churros.

Su principal característica es que son bezel less. Es decir, que no tienen marcos ni tampoco botón home. El Xiaomi Mi Mix fue el primer teléfono que contaba con esta peculiaridad, pero la firma no la extendió a ningún otro modelo. Ahora parece que se ha abierto la veda, e incluso hay multitud de rumores que apuntan a que el Mi 7 tendrá pantalla infinita.

Estos dos teléfonos de los que hablaremos hoy, podrían ser considerados como gama media en todas sus especificaciones, menos en el precio. Ahí como podéis ver al final del artículo, Xiaomi ha hecho un trabajo excelente.

Los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus tienen distintos tamaños y procesadores

No es la primera vez que ocurre. A Xiaomi le gusta copar el mercado con multitud de modelos y en este caso los dos móviles aún y ser estéticamente iguales presentan diferencias sustanciales. Principalmente en la pantalla, el corazón y la batería.

redmi 5 y redmi 5 plus

Empecemos por los paneles frontales. En el caso del Redmi 5 tenemos uno de 5,7 pulgadas y resolución HD de 720×1440. Su hermano mayor, el 5 Plus, monta una pantalla de 5,99 pulgadas y de mayor resolución, en este caso Full HD de 2160×1080. Los dos modelos tienen una proporción de 18:9.

En el chip de ambos móviles también ocurre lo mismo. El Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus cuentan con el Snapdragon 450 y 625 respectivamente. De nuevo la versión Plus es mucho más atractiva que la otra. Pero los dos dispositivos nos permitirán hacer un uso normal del teléfono. WhatsApp, Instagram o Facebook se ejecutaran sin ningún problema.

Finalmente en la batería también tenemos diferencias importantes. Por un lado el Redmi 5 viene con una petaca de 3300 mAh, una cantidad más que suficiente para llegar al final del día. En cambio el Redmi 5 Plus se va hasta los 4000 mAh. Pensad que al tener más y mejor pantalla también necesita más recursos.

Hay multitud de versiones, dependiendo de la RAM y el almacenamiento interno

Antes de entrar en ellas y sus precios acabemos de repasar las características de los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus. Básicamente nos falta el apartado fotográfico y algún que otro extra.

redmi 5 y redmi 5 plus

Por el momento, y esto es sorprendente no se ha especificado mucha información sobre las cámaras. Sabemos que la trasera es de 12MP y que tiene unos píxeles gigantes de 1,25 micras. Si pulsáis sobre la fuente que encontraréis al final del artículo, podréis ver algunos ejemplos.

Sobre la cámara frontal no se habla en ningún momento del sensor, pero sí que se especifica que hay flash delantero. También se apunta a que hay un sistema que se llama Beautify 3.0 con el que pareceréis los más guapos del barrio. Finalmente también hay un lector de huellas en la parte posterior.

Finalmente toca hablar de precios. El Redmi 5 tiene dos versiones. Una de 2GB de RAM y 16 de memoria que costará tan solo unos 100 euros, y otra de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento que tendrá un precio de 115 euros. El Redmi 5 Plus, por su parte, cuenta con una de 3GB/32GB por 128 euros y otra de 4GB/64GB por 166 euros.

¿Cómo os quedáis? Espectacular ¿verdad? El teléfono se pondrá a la venta el 12 de diciembre y llegará muy justo a la navidad. Aún y así, mantenemos nuestro pronóstico de que los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus se van a vender muchísimo.

Fuente: Xiaomi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.