Honor 7X ya es oficial: doble cámara, gran pantalla y precio ajustado

Edu Diaz

Updated on:

honor 7x

Honor, la submarca oficial de Huawei, nos ha sorprendido a todos con un gran teléfono de gama media. El Honor 7X tiene todo lo que se le puede pedir a un smartphone. De hecho creemos que tiene muchos números de convertirse en uno de los más vendidos estas navidades.

El móvil ha sido presentado hoy, así que está recién sacado del horno. Honor ha apostado por implementar en el teléfono las dos tendencias de este año. La pantalla sin marcos y una doble cámara trasera. ¿Queréis saber más cosas? Pues empecemos.

El Honor 7X tiene números de convertirse en el rey de la gama media

En lo primero que nos fijamos cuando miramos un móvil es en su frontal. En esta ocasión ya hemos dicho que no hay botón home y que se apuesta por una pantalla infinita. El panel tiene 5,93 pulgadas y una resolución de 2160×1080 FullHD. Además viene con una proporción de 18:9.

En el corazón del Honor 7X encontramos uno de los procesadores propios de Huawei. Ya sabéis que la marca china se los fabrica ella misma, sin tener que recurrir a Qualcomm o MediaTeK. Sea como sea, tenemos un espectacular Kirin 659 de ocho núcleos. Cuatro funcionan a 2.36GHz y los otros a 1,7GHz.

honor 7x

En cuanto a la memoria solo hay una combinación posible. El teléfono viene con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Eso sí se puede ampliar mediante una tarjeta hasta las 256GB. Todo perfecto.

Doble cámara trasera y gran batería en un cuerpo compacto

En varias ocasiones me habéis comentado que nunca hablo del diseño de los móviles. Ahora lo voy a hacer. Este Honor 7X es uno de los más delgados del mercado, la verdad es que nos ha sorprendido bastante. Además huyendo de la nueva moda de cuerpos de cristal, nos encontramos metal, lo que lo hace mucho más resistente.

Volviendo a las especificaciones, en la parte trasera tenemos una cámara formada por una lente principal de 16MP y otra auxiliar de 2MP. Al contrario de lo que pasa con los Huawei de gama alta, en esta ocasión no encontramos la firma de Leica por ningún lado. Dicho esto, aseguran que funciona realmente y que viene con su propio modo retrato.

En la cámara frontal tenemos una lente de 8MP y algunos extras interesantes. El Honor 7X cuenta con su propio sistema de efectos, y además otro de gestos. Con lo que podremos disparar la cámara abriendo la mano delante de la pantalla y cosas así.

honor 7x

Ya vamos llegando al final. La batería de este teléfono es de 3.340 mAh y esto es un gran acierto. La verdad es que es una cifra que está por encima de la media y que nos permitirá más de un día de batería casi con total seguridad. Un aplauso para Honor.

Por último queremos destacar un par de cosas. La primera la existencia del jack 3,5mm. Ya sabéis que está en peligro de extinción, pero a los usuarios nos gusta tenerlo. Y la segunda, y esto sí que es rarísimo, el Honor 7X viene con conector Micro-USB. Sinceramente no tenemos ni idea de porqué, es una pantalla totalmente superada.

Precio y disponibilidad en España del Honor 7X

Vamos a acabar el artículo con buenas noticias. El Honor 7X puede ser vuestro por tan solo 299 euros. Esto es un súper precio, no encontraréis más por menos. Además el móvil se ha puesto hoy mismo a la venta y lo podéis comprar en la tienda oficial.

¿Qué os parece? Tenemos muchas ganas de probar este dispositivo. La gama media premium tiene dispositivos muy atractivos y el Honor 7X se merece un lugar de “honor” en dicha lista. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.