Cómo escribir un Estado de WhatsApp con sólo texto

Alberto Guerrero

usos del whatsapp

Sí amigos, WhatsApp no va a dejar que los Estados caigan en el olvido, de ahí que últimamente estemos viendo varias noticias respecto a esta función. La de hoy tiene que ver con otra que bebe directamente desde instagram, como lo es el texto. Puro texto plano en los Estados, sin necesidad de compartir ninguna foto para publicarlos. Así pues, desde ahora ya puedes utilizar los Estados de WhatsApp con texto, pero por si todavía no la has localizado, te mostramos dónde lo encontrarás y cómo utilizarlo.

Como siempre, no es que sea demasiado complicado, pero en esta ocasión sí que puede pasar desapercibido ya que está algo escondido, sobre todo si no eres asiduo a publicar Estados en WhatsApp.

Los Estados de WhatsApp con texto no son tan sosos como podrías imaginar

Entramos en WhatsApp y accedemos a la categoría Estados. Aquí veremos un nuevo icono, el del lápiz, sobre el icono verde de la cámara.

Al tocarlo, accedemos al editor de texto. Aquí podemos escribir el mensaje que vayamos a publicar.

Una vez tengamos el texto escrito, podemos tocar en el icono T que aparece a la izquierda, con el que cambiaremos la tipografía. Conforme le vayamos dando, irá cambiando la fuente hasta volver a la principal y así sucesivamente. Elige la que más te guste.

El icono que tiene a su izquierda nos servirá para agregar un emoji al texto, por tal de darle algo de vida al mensaje.

Luego, el tercer icono de la izquierda nos permite cambiar el color del fondo. Tocando esta opción, irán apareciendo diferentes colores.

Una vez lo tengas todo listo, simplemente te quedará tocar el icono de Enviar. Así, verás publicado tu Estado solamente con texto (y emojis).

Como siempre, el contenido se eliminará a las 24 horas de haber sido publicado y además podrás ver los contactos que han visto tu Estado.

Las novedades de WhatsApp respecto a los Estados

Como te contábamos antes, últimamente están surgiendo varias noticias relacionadas con los Estados de WhatsApp. Y es que si bien no están teniendo la misma aceptación que las Historias de Instagram, la compañía no tiene planeado tirar la toalla.

Por un lado, hace unos días que los Estados de WhatsApp ya están disponibles en WhatsApp Web y WhatsApp para escritorio, aunque por el momento sólo se pueden ver; nada de colgar nuevas actualizaciones.

Por el otro, recientemente se ha sabido que los desarrolladores van a incluir stickers, nuevamente, parecidos a los de Instagram Stories, con los que pretenden darle un giro de tuerca a las fotos y vídeos que compartamos de nuestro día a día.

¿Vas a sacarle partido a los Estados de WhatsApp con texto? ¿O no sueles utilizar esta funcionalidad? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.