Instagram: las capturas de pantalla serán notificadas

Alberto Guerrero

Updated on:

Hace unos días que Instagram lanzó los vídeos en directo (y ya te hemos enseñado a desactivar sus molestas notificaciones) y al mismo tiempo presentaba las fotos que desaparecen, una nueva forma de compartir fotos de manera privada en la red social en la que el contenido se elimina una vez lo ven sus destinatarios. Si por un casual te ha dado por hacer capturas de pantalla en Instagram, más concretamente en Instagram Direct, probablemente la otra persona habrá recibido una notificación.

Las capturas de pantalla en Instagram Direct, notificadas a partir de ahora

Tal y como sucede con Snapchat, los usuarios recibirán una notificación si alguien realiza un “pantallazo” de su foto fugaz. Porque precisamente se trata de eso, de que el contenido que compartamos mediante Fotos que desaparecen de Instagram Direct sea tan privado que tengamos la certeza que una vez lo abramos, desaparezca por completo.

Así pues y para aumentar esta seguridad, las capturas de pantalla en Instagram Direct tendrán premio, pues la persona a la que se le haya “robado” la foto recibirá un aviso conforme alguien ha realizado un screenshot para mantener una copia de ese contenido.

Os recordamos que esto sólo sucede en Fotos que desaparecen de Instagram Direct y no afecta al demás contenido de la red social, como las fotos/vídeos del feed o de Instagram Stories, ni tampoco de los vídeos directos. Por lo menos, la gente de Instagram sólo se ha referido a la función “Fotos que desaparecen”.

Como comentábamos antes, Snapchat también cuenta con esta opción desde sus inicios, precisamente para preservar la intimidad del contenido que compartimos a nuestros amigos o seguidores de forma privada, ya que esta es la premisa de dicho espacio.

Los vídeos en directo ya han llegado a Instagram Stories

Al inicio también mencionábamos que las retransmisiones en directo ya están disponibles en Instagram, algo que probablemente ya hayas visto dada la gran acogida que ha tenido dicha opción, la cual emite una notificación cada vez que algún seguidor nuestro comienza a emitir un vídeo en directo.

Estos vídeos también se eliminan una vez se finaliza la retransmisión, la cual puede llegar a una hora como máximo, y en ningún caso se puede volver a visualizar como sí sucede en otras redes sociales, como Facebook.

Durante el vídeo en directo, el usuario que está emitiendo puede ver la actividad relacionada con éste, como los me gusta que está recibiendo o el número de seguidores que le está viendo; del mismo modo, el público puede interactuar dando likes todas las veces que quieran e incluso comentando en directo para que el emisor lo lea.

Como veis, Instagram va lanzada de lleno al mundo del contenido fugaz, que se consume en el presente y ya. Además, también está presionando a la competencia agregando opciones como las comentadas aquí mismo, las cuales están inspiradas claramente en Snapchat y Periscope.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.