Nintendo se pronuncia sobre la polémica del ombligo de Mario

Edu Diaz

ombligo de mario

La comunidad gamer es de lo más exigente que hay en el mundo. En el mundo de internet una tontería, como la que protagoniza este artículo, puede coger una magnitud desmesurada. Tanta que ha obligado a la compañía a pronunciarse sobre el ombligo de Mario, o mejor dicho, sobre su inexistencia.

Como sabéis el fontanero más famoso de la historia está en plena forma. Sus juegos para la Nintendo Switch se están vendiendo un montón y el año que viene vamos a ver una versión de Mario Kart para móviles. Vamos que aunque ya tiene una edad, apareció por primera vez en 1981, aún le queda mucho terreno por recorrer.

¿Qué pasa con el ombligo de Mario? ¿Por qué es noticia?

Agarraros porque la cosa es divertida. Todo el embrollo lo ha generado una de las pantallas del Super Mario Odyssey, la última aventura de este personaje, donde aparece Mario sin camiseta. Recordad que normalmente, también en este juego, vemos a Mario vestido con su habitual peto de color azul.

ombligo de mario

Pues bien durante la partida se puede observar claramente como Mario tiene pezones, pero no hay ni rastro de su ombligo. Esto, que como decimos es una nimiedad, fue corriendo por la red alimentado por los haters de turno. Tanto fue el revuelo y las teorías de los fans, que la cosa llegó a oídas de Nintendo.

Pensad que todo el mundo tiene ombligo. El único caso que se me ocurre en que esto no pasó fue en la serie Kyle XY, donde el protagonista fue creado artificialmente. Pero quien tiene madre, tiene ombligo, y en el caso de Mario tenemos alguna que otra referencia a su padres, con lo que debería tener uno.

El productor de Super Mario Odyssey lo ha aclarado todo en un vídeo

Las declaraciones se han producido durante un chat en vídeo con fans a través de Twitter. Ahí uno de ellos ha soltado la pregunta sobre el ombligo de Mario y Yoshiaki Koizumi se ha tenido que pronunciar. En concreto ha afirmado que el hecho de que todo el mundo hable sobre ello le ha hecho pensar que deben volver a tocar el tema con el equipo de diseño.

Dicho de otro modo, que se olvidaron de añadir el ombligo cuando diseñaron la pantalla. Obviamente esto no empaña el trabajo hecho por el equipo de producción de este título.Es simplemente una divertida anécdota que demuestra la fuerza mediática de la comunidad gamer. ¡Bien hecho!

Pero cuidado porque estas no fueron las únicas declaraciones interesantes de Koizumi. En otra de las preguntas aseguró que la seta de la cabeza de Toad no es un gorro. Es decir que es su cabeza real. Un detalle que ha gustado mucho a los fans de la saga.

¿Qué os parece a vosotros? No me diréis que no es divertida la polémica sobre el ombligo de Mario. Suerte que durante los noventa no existía Twitter y Facebook. Un día repasaremos los grandes fails de diseño en el mundo de los videojuegos. ¡Larga vida a Mario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.