Como saber que carreteras se han cortado por culpa de la nieve

Edu Diaz

Updated on:

carreteras se han cortado por culpa de la nieve

Si estuviéramos en Invernalia, la frase de esta semana seria “Winter is here”. Un importante temporal está asolando la península ibérica y esto afecta a las vías de comunicación. La DGT anuncia puntualmente que carreteras se han cortado por culpa de la nieve, y es vital saber como consultarlo.

Más que nada porque este nuestro soleado país no está acostumbrado a la nieve. Esto provoca que nos volvamos locos por cuatro copos. La mayoría no tenemos cadenas, ni neumáticos adecuados, y montamos unos atascos mastodónticos. Por no hablar de que es un comportamiento peligroso.

Pensad que para estos próximos días se anuncian nevadas en todas y cada una de las provincias de la península. Difícilmente se llegará a cota 0, pero si que los puntos a partir de los 500 metros pueden ver caer copos. Vamos, que nevará en lugares donde solo nieva cada bastantes años.

Conocer que carreteras se han cortado por culpa de la nieve es muy fácil

Vayamos por partes. La DGT, dirección general de tráfico, ha anunciado a bombo y platillo que es responsabilidad de los conductores informarse del estado de las carreteras antes de emprender un viaje. Obviamente ellos se comprometen a informar puntualmente de que carreteras se han cortado por culpa de la nieve, o que vías exigen el uso obligatorio de cadenas.

Para conseguir esa información hay bastantes canales a vuestra disposición. Primeramente tenemos la radio. Los canales de noticias anuncian en cada uno de sus boletines de las carreteras afectadas por la nieve. Pero es cierto que debes esperar a que lo digan. Pero claro, estamos en el siglo XXI, no creeréis en serio que este es el método que os recomendamos ¿no?

El método más cómodo para estar al día de las informaciones de la DGT es a través de su aplicación. Esta es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. Una vez la tengáis en vuestro teléfono solo debéis comprobar la carretera que os interesa y ya está. Aquí os dejamos los enlaces para descargar la app de la DGT.

carreteras se han cortado por culpa de la nieve

carreteras se han cortado por culpa de la nieve

*Parece que actualmente la app de la DGT para iOS está temporalmente deshabilitada de la App Store.

Otras recomendaciones sobre móviles y viajes en coche por la nieve

Seguramente lo oiréis en todos lados pero no está de más recordarlo. Aunque sepáis que carreteras se han cortado por culpa de la nieve, es posible que debido a las inclemencias del temporal os veáis atrapados en algún atasco. Los smartphones son herramientas que pueden ser muy útiles en estas situaciones y por lo tanto toca tomar algunas medidas.

carreteras se han cortado por culpa de la nieve

Primero de todo procurar salir de casa con la batería a tope. En segundo lugar deberíamos tener un cargador de esos que enchufan en el mechero y que nos aseguran poder utilizar el teléfono en cualquier momento. Y tercero, y último, obviamente debemos evitar gastar batería a lo loco jugando al Candy Crush o cualquier juego. El móvil debe servir para informarnos.

¿Tenéis pensado salir con el coche estos días? Esperamos que este post sobre como saber que carreteras se han cortado por culpa de la nieve os sirva de ayuda. ¡Id con mucho cuidado!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.