Google Maps va a permitir compartir tu ubicación con tus amigos

Edu Diaz

Updated on:

compartir tu ubicacion

Se ha filtrado a la red varios pantallazos de una versión interna de desarrollo de Google Maps, de la que se pueden extraer varias conclusiones interesantes, entre la que destaca poder compartir la ubicación. Y es que la famosa app de mapas es una de las que mejor funciona en el panorama actual, y ahora parece que han puesto el ojo, como hace todo el mundo, en el factor social de la aplicación.

Esto de las filtraciones, para los que trabajamos en el sector, es de lo más sospechoso que hay. A diario nos llegan de múltiples fuentes, desde desarrolladores independientes, a oficinas de patentes o grandes marcas… Sinceramente en el mayoría de casos se trata de campañas publicitarias camufladas (a coste cero para la marca filtrada) e incluso alguna que ha resultado ser falsa, nos la hemos comido.

En este caso pero, no creemos que Google pueda ser sospechoso de filtrar a la prensa sus novedades, ya que el gigante de Mountain View tiene el suficiente caché como para promocionar casi cualquier cosa con solo publicarlo en su blog.

compartir tu ubicacion

Sea como sea, sabemos que Google Maps es una de las apps más cuidadas por Google y que regularmente se actualiza para ofrecer a sus usuarios un mejor servicio.

Compartir tu ubicación y otras novedades en Google Maps

Hasta ahora siempre que se ha actualizado esta aplicación veíamos que detrás estaba la voluntad de Google de intentar hacer funcionar la aplicación sin necesidad de estar conectados a internet. De hecho ya os contamos en una ocasión como hacerlo, y es la mar de útil ya que al salir del país, todo el mundo apaga los datos para no pagar una pasta en roaming, y Google Maps queda inservible.

Tambien te puede interesar: Como utilizar Google Maps sin estar conectado a Internet.

Pero en esta ocasión vemos que la voluntad de Google es intentar integrar una especie de red social dentro de la aplicación. Concretamente en los pantallazos se ve como se ha añadido una pestaña llamada amigos, en la que podremos agregar y eliminar usuarios a nuestro gusto.

Una vez creada la comunidad de amigos, podráscompartir tu ubicación con tan solo un clic. Además parece que también se ha integrado a la aplicación una nueva función de “navegación compartida” con la que será facilísimo realizar excursiones o viajes con más de un vehículo por ejemplo.

compartir tu ubicacion

Por último también se ha filtrado una novedad relacionada con la seguridad al volante. Estamos hablando de una función llamada “Hands free faster route”, que seria algo así como ruta más rápida con manos libres. Por lo que parece es un sistema de control de la aplicación a través de la voz, en la que podremos decir “Sí” o “No” a las preguntas que nos vaya realizando Google Maps.

¿Veremos finalmente todas estas novedades?

El problema de esta filtración es que se trata de una versión de Maps interna para desarrolladores y no siempre las funciones que aparecen en ellas acaban haciéndose oficiales. Dicho esto, creemos que por ejemplo la capacidad de compartir tu ubicación es casi seguro que la veremos en la app en breve, ya que cuenta seguro con la aprobación de la mayoría de usuarios. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.