FC BAFA, el Tinder de los partidos de fútbol

0
Es una aplicación que sirve para formar equipos de fútbol de distintas nacionalidades.

Como bien es sabido, la aplicación Tinder sirve para organizar citas con la intención de conocer personas que tengan los mismos intereses y se encuentren cercanos a una determinada área geográfica. Esta misma alternativa se le ocurrió a un inglés y un estadounidense radicados en Buenos Aires (Argentina), pero con el objetivo de reunir jugadores que quisieran formar un equipo de fútbol.

Ellos estaban cansados de no encontrar a jugadores disponibles para practicar fútbol y esta problemática también la manifestaban compañeros de este deporte que conocían en las canchas. Fue a partir de 2008 que crearon una lista de jugadores extranjeros en Gmail, donde alcanzaron a reunir hasta 200 jugadores.

¿Cómo nació la aplicación?

Ese proyecto lo denominaron BAFA, bajo el eslogan “Juega partidos de fútbol con una comunidad internacional. Una manera fácil y flexible de jugar”. Al pasar los años, llevaron ese proyecto a una aplicación móvil de nombre FC BAFA, mediante la cual los suscriptores reciben información sobre horarios y partidos semanales.

También establecieron una Copa de Naciones, donde cada jugador representa a su país y hasta los momentos se aglutinan hombres y mujeres de: Colombia, Italia, Noruega, Jamaica, Francia, Honduras, Indonesia e Inglaterra. 

¿Para qué sirve?

Los suscriptores reciben información sobre horarios de los partidos semanales y se registran para luego acudir al campo de fútbol de Palermo. Cuando llegan al lugar es que finalmente conocen a los jugadores que serán sus compañeros y rivales.

No obstante, la aplicación tiene exigencias como darse de bajas hasta tres horas antes del partido y después de transcurrido el tiempo deben pagar igual, a pesar de que no jueguen. También es una herramienta útil para los viajeros que se encuentran en la ciudad y que son amantes del fútbol, porque pueden unirse a cualquier equipo disponible.

FC BAFA logró que las personas que se conocieron en los partidos de fútbol se conviertan en amigos que comparten afuera de la cancha algún encuentro social. Asimismo, han surgido parejas y encuentros de personas de la misma nacionalidad. Al momento, solo funciona en Buenos Aires y tienen la intención de extenderlo en el resto del país. 

¿App para todos?

La unión entre la tecnología y el deporte ha permitido la creación de propuestas similares, afirma Mauricio Barrantes, director de marketing en FITNESSpiratas. ‘’Actualmente, no solo encontramos a FC BAFA, también destacan aplicaciones como Timbik o Fubles. Otros deportes cuentan con aplicaciones como Runtastic, Beer Running o Sport Meeting, app creada por Decathlon. Otra fantástica aplicación es Meetup. En su apartado de deportes y condiciones físicas se crean eventos deportivos, escapadas rurales, actividades en general, así agrupan a personas con los mismos intereses en el deporte’’, detalla. 

Compartir

Autor

Avatar

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.