Reloj Laboral es una herramienta indispensable para la gestión de personal

Edu Diaz

Updated on:

reloj laboral
La gestión de personal no es fácil y menos a principios de año dónde además hay que cuadrar el calendario anual con toda la plantilla i y planificar las vacaciones. A todo eso debemos sumar ahora el teletrabajo, que parece que ha llegado para quedarse. En estos momentos es indispensable tener a mano una herramienta útil que permita a todos los implicados organizarse alrededor de un único calendario, estamos hablando deReloj Laboral.

Organizar tu plantilla con el Reloj laboral es muy sencillo

Reloj Laboral es unaaplicación multidispositivo que puedes descargar de forma gratuita para en iOS, Android, Windows, MacOs, Linux o utilizarse en formato web. Gracias a esta app toda la gestión de RRHH queda centralizada en un mismo espacio. Los empleados pueden fichar, conocer su horario, sus vacaciones y tener una comunicación directa y sencilla con el administrador para cualquier imprevisto o cambio a través de peticiones de nuevos de horario, anotaciones y por último correcciones.
Para la empresa esta plataforma ahorra un montón de problemas y de gestiones, ya que podrá tener la gestión de todo el personal en una misma app. Desde el panel de administración se accede a los calendarios laborales de sus empleados, a sus horarios y fichajes, tener contacto con ellos e incluso hay un mapa de geolocalización para tener la seguridad de que están donde deben estar y poder restringir desde donde fichar

Planifica el calendario anual de la empresa de forma eficiente

Un gestor de RRHH conoce las dificultades de estructurar un calendario anual, sobre todo si se trata de una empresa con varios trabajadores. Con la app de Reloj laboral el trabajo se simplifica porque está centralizada en un mismo espacio intuitivo y fácil de usar. Puedes crear un calendario laboral individual o grupal, añadiendo información relevante, como los días laborales y los festivos, las bajas laborales que se van produciendo durante el año o las vacaciones.
Es interesante la opción de tener un calendario personal, donde puedes añadir información más confidencial, dónde se pueden añadir reuniones telemáticas o noticias que afectan a todos, como una baja laboral o un cambio en el planning.

La planificación de las vacaciones ya no será un quebradero de cabeza

La gestión de vacaciones del personal no es fácil pero con Reloj Laboral ya no habrá que ir detrás de los empleados para que te indiquen los días que quieren. Los trabajadores podrán solicitar sus vacaciones y los encargados de la gestión de RRHH podrán rechazarlas o aceptarlas con un solo clic.
El calendario anual te permite ver si estas se solapan entre trabajadores o si coinciden con una temporada de trabajo intensivo, por ejemplo la campaña navideña. Es un buen sistema para evitar imprevistos, prever problemas o gestionarlos lo más rápido posible.
Además el calendario laboral da la opción de que se puedan solicitar cambios en el calendario. Para que sea efectivo tendrán que aceptarlo las dos partes y después se actualiza directamente en el calendario laboral. Es una opción perfecta para notificar una cita medica o pedir un permiso laboral por enfermedad de un familiar o reposo médico con la posibilidad de adjuntar un documento que lo acredite.
¿Qué os parece? Si eres el o la responsable de recursos humanos de tu empresa, o directamente eres el dueño de un pequeño negocio con trabajadores, esta herramienta te va a facilitar mucho el día a día. ¡Pon el Reloj Laboral en tu vida!

1 comentario en «Reloj Laboral es una herramienta indispensable para la gestión de personal»

  1. Para una planificación eficaz, la herramienta Kanban Tool (https://kanbantool.com/es) es un instrumento muy útil. En la empresa la utilizamos y estamos muy satisfechos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.