Facebook presenta la Ayuda Comunitaria y donaciones en directo

Alberto Guerrero

Updated on:

facebook es malo para la salud

Facebook puede ser una red social muy divertida donde compartir vídeos virales, memes, fotos… pero para lo serio también es ciertamente útil y ya ha tenido la oportunidad de demostrarlo en anteriores ocasiones. Este pasado jueves, la red social anunciaba una serie de herramientas que los usuarios podrán utilizar en diversas situaciones con un mismo fin: ayudar. Se trata de la Ayuda Comunitaria de Facebook y otras opciones que pasamos a explicar.

Una de ellas es Safety Check, la cual ya conocimos hace dos años y que ahora vuelve de una forma más optimizada.

Ayuda Comunitaria de Facebook y un Safe Check más oportuno

facebook-safety_check_flow1

En el primer Foro Social de Facebook se han dado a conocer una serie de herramientas dirigidas a los usuarios para que puedan ayudar a la comunidad. A grandes rasgos, son éstas.

  • Ayuda comunitaria, una nueva función que permite pedir u ofrecer ayuda, incluyendo refugio, comida y suministros después de un desastre natural.
  • Safety Check (Comprobación de estado de seguridad), una opción para dar a conocer a los amigos y familiares que estás bien durante un momento de peligro, ahora se habilitará según la comunidad de usuarios y no cuando Facebook lo crea oportuno.
  • Recaudación de fondos, para que la gente pueda donar dinero para más de 750.000 organizaciones sin ánimo de lucro, además de poder añadir un botón de donación en los posts y vídeos en directo.
  • Asociaciones sin ánimo de lucro, este movimiento tiene más que ver con la organización de Facebook. Con esto pretenden asociarse con causas como Movember o con la fundación Bill & Melinda Gates.

facebook-community-help_flow-copy-min

La Ayuda Comunitaria de Facebook será un espacio dedicado en la red social donde la gente podrá pedir ayuda u ofrecerla después de haber seleccionado que están a salvo. Después de un desastre natural, los usuarios pueden registrarse como “a salvo” y ayudar a los que le rodean.

Hay que destacar que el Safety Check, como decíamos antes, está presente desde hace dos años y era la propia Facebook la que la habilitaba en lugares donde había sucedido alguna catástrofe o algún atentado.

Sin embargo, ahora se activará automáticamente si mucha gente postea sobre ello en el área afectada, permitiéndonos seleccionar si estamos a salvo para que nuestros amigos así lo sepan, además de invitarnos a compartir esta herramienta con nuestros amigos para que ellos también puedan tranquilizar a sus familiares y conocidos.

Luego, los vídeos en directo dispondrán de un botón opcional de donaciones donde los usuarios que lo visualicen podrán acceder a depositar dinero dirigido a más de 750.000 ONGs.

Sin duda, se trata de una serie de herramientas muy útiles para cuando se dé el caso y que nos puede ayudar mucho más de lo esperado en situaciones donde nuestros amigos o familiares se vean envueltos en un estado de alerta.

¿Y a ti qué te parece? ¿Crees que el Security Check o la ayuda comunitaria de Facebook verdaderamente puede conseguir algo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.