Pokémon Stars sería la versión de Sol y Luna para Switch

Edu Diaz

Updated on:

Hace apenas un mes que conocimos Nintendo Switch, la nueva consola doméstica/portátil de la compañía nipona que pretende darle un giro de 180º a la forma tradicional de jugar a videojuegos. A pesar de que no tenemos información oficial sobre su catálogo, el medio Eurogamer afirma que tendremos una ración de Pokémon en esta nueva plataforma, llamado Pokémon Stars.

Parece ser que varias fuentes cercanas a Eurogamer les han confirmado la existencia de este título. Eso sí, no estaría listo para el lanzamiento de la consola, sino que aparecerá mucho más tarde.

Pokémon Stars es la versión mixta de Sol y Luna, y llegará a Switch en HD

pokemon-sol-luna-facebook-share-image-esp

Tal y como vienen haciendo desde Rojo y Azul, la gente de The Pokémon Company, Game Freak y Nintendo, lanzarían una versión conjunta de Sol y Luna, como lo ha sido Amarillo (Rojo y Azul), Cristal (Oro y Plata), Esmeralda (Rubí y Zafiro).

El título de esta nueva entrega sería Pokémon Stars (Pokémon Estrellas), nombre que podría tener sentido teniendo en cuenta que aunaría las versiones Sol y Luna.

Pero dejando de lado el nombre, el juego tendría la particularidad de que contaría con una versión para Nintendo Switch. Esta tercera versión ya llevaría un tiempo en desarrollo y de hecho se habría elaborado junto a Sol y Luna, a pesar de que aún no vería luz.

Según las fuentes de Eurogamer, Pokémon Stars tendrá el mismo mapa que Sol y Luna con todo lo que eso conlleva: mismas rutas, ciudades… Tal y como estamos acostumbrados en este tipo de versiones. Por otro lado, también se dice que contaría con el mismo apartado artístico, pero adaptado a la alta definición.

Por otro lado, se dice que dispondrá de un sistema de conexión entre los tres títulos, pudiendo intercambiar Pokémon mediante el Banco Pokémon. Además, en Stars habrían más criaturas disponibles, aunque no todas las fuentes han podido confirmar este dato.

Eso sí, si estás pensando en disfrutar de Pokémon Stars dentro de poco, aún habría que esperar bastante. Parece ser que, en un principio, el juego estaba programado para mediados de 2017, pero finalmente aparecería a finales de ese año.

Pokémon Sol y Luna saldrá a la venta este 23 de noviembre para Nintendo 3DS.

El mes que viene habría sorpresas por parte de Pokémon GO

pokemon-go-combate-charmeleon-ivisaur-actualapp-portada

  • Te puede interesar: Ya se puede descargar Hey Monster, el Pokémon no oficial para Android

Lo que sí tenemos por la mano son las novedades que veremos en la adaptación para smartphones. Pokémon GO llegaría cargado con muchísimas opciones nuevas este diciembre, aprovechando la época de Navidad y las vacaciones.

El juego desarrollado por Niantic estaría listo para recibir los esperados combates PVP (de jugador contra jugador) algo clásico en los videojuegos de la franquicia y que se llevaba rumoreando hace tiempo, muchas veces comentado por el propio CEO de Niantic.

pokemon go articuno actualapp portada

Otra función sería la de intercambiar Pokémon, una novedad también comentada desde los principios y que sin duda se trata de las más esperadas por los jugadores. Además, se dice que podría basarse en una serie de Poképaradas especiales donde poder hacer los intercambios.

La segunda generación de Pokémon también será protagonista este diciembre, con algunas de las preevoluciones como primeros Pokémon de esta segunda remesa: Pichu, Clefable, Magby, Elekid, etc.

Puedes encontrar toda esta información aquí.

[Eurogamer.com]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.