Lenovo Zuk Edge, aparecen más fotos de su contradictorio diseño

Alberto Guerrero

La moda “edge” ha llegado para quedarse. Ya sabéis, estos terminales de corte premium con curvas en los laterales de la pantalla. Últimamente, muchos fabricantes se han apuntado a este diseño, como el Xiaomi Mi Note 2, el vivo Xplay6, el Huawei Mate 9y los ya míticos Samsung Galaxy S6 y S7 edge, entre otros tantos. Ahora, el próximo en presumir de “edge” sería el Lenovo Zuk Edge, un equipo del que ya conocemos fotos y especificaciones.

Eso sí, viendo las fotografías de su diseño, puede que el significado del “edge” en este smartphone sea diferente.

¿La pantalla del Zuk Edge, a pesar del “edge”, no sería curva?

Lenovo tiene varias submarcas que producen smartphones más que interesantes, desde Motorola “Moto” hasta Zuk, sin olvidar que la propia Lenovo lanza móviles con su propio nombre, algo que podría cambiar en favor de globalizarlo todo bajo la marca “Moto”.

Pero yendo a lo que nos ocupa, este Lenovo Zuk Edge podría no ser curvo aunque su nombre así parezca indicarlo. Y es que viendo las fotografiás filtradas, no parece que el panel cuente con ninguna curvatura, pero sí que apura al máximo los marcos laterales, de ahí que Zuk haya apostado por este nombre: porque apenas tiene bordes.

Además, el frontal parece muy conseguido ya que los marcos superiores en inferiores también se han visto reducidos si lo comparamos con otros phablets, no llega el nivel del Xiaomi Mi Mix, pero es un gran paso.

La pantalla, además del misterio de la curva/borde, sería de 5.5 pulgadas a resolución Full HD (1920×1080 pixels).

El Lenovo Zuk Edge sería el nuevo buque insignia de la compañía

zuk-edge-tenaa-frontal-trasera

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas del equipo, este Zuk Edge montaría un procesador Snapdragon 821 quad-core a 2.35 GHz acompañado por 4GB de RAM y 32/64GB de almacenamiento interno, según el modelo que elija el consumidor.

En el apartado fotográfico encontraríamos 13MP para la trasera capaz de grabar a resolución 4K, mientras que la frontal nos dejarría 8MP para selfies. Luego, la batería se quedaría en 3000 mAh, donde quizá esperábamos algo más teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla.

Parece ser que el escáner de huellas quedará relegado en el botón frontal del phablet.

zuk-edge-cajas-weibo-ceo

Por el momento no conocemos ninguna fecha de presentación ni nada relacionado, aunque el propio CEO de la marca Zuk sí que ha querido confirmar la existencia del terminal subiendo una fotografía de la caja del mismo en las redes sociales chinas (Weibo), por lo que sumado a las filtraciones que está sufriendo este equipo, todo parece indicar que dentro de poco podremos hablar de él en términos oficiales.

Así pues, Zuk se suma en la guerra de los phablets de gama alta donde tenemos apuestas verdaderamente interesantes como las citadas al principio de esta entrada, donde, aparentemente, este Zuk Edge no tiene demasiadas ventajas frente al resto. De todas formas, habrá que esperar a conocerlo para poder afirmarlo.

¿Qué os parece por el momento? ¿Creéis que este Lenovo Zuk Edge estará a la altura como anteriores entregas de la firma? Puedes dejarnos tu opnión en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.