Desactiva “Amigos cerca” en Facebook para que no sepan donde estás

Alberto Guerrero

Updated on:

Con la llegada de las redes sociales, parte de la privacidad de nuestras vidas ha cambiado, ya sea bien por lo que nosotros compartimos voluntariamente y por lo que no. Sin embargo, hay veces que estas plataformas agregan funciones y características creyendo que pueden sernos útiles y en realidad acaba por ser totalmente una molestia. Es el caso de Amigos cerca en Facebook, opción que muchos usuarios quieren evitar.

«Amigos cerca» es una sección disponible en la app oficial de Facebook para smartphones y utiliza nuestra posición GPS para señalar nuestra ubicación y mostrársela a nuestros amigos, perdiendo prácticamente uno de los factores clave en la privacidad.

Amigos cerca en Facebook, una opción oculta que revela tu localización

Facebook eliminó su app en un país para ver qué pasaba

«Amigos cerca» recibe nuestra posición y la muestra a aquellas personas que sean nuestras amigas en la red social y que también tengan activada esta opción. La función envía una notificación cuando dos personas se hallan cerca, por lo que nace con la idea de quedar con nuestras amistades que también están por alrededor nuestro, como por ejemplo, el típico encuentro fortuito en un centro comercial.

Claro, esto no le hace gracia a todo el mundo así que os mostramos el camino a seguir para deshabilitar dicha opción.

1. Abrimos la app de Facebook.

2. Nos vamos a la 4ª sección (tres líneas horizontales, al lado de las notificaciones).

3. Localizamos “Amigos cerca” y entramos.

4. Tocamos sobre el icono del engranaje (parte superior derecha).

5. Tocamos en “Activado” para que pase a estar “Desactivado”.

Con esto, tus amigos que comparten su ubicación ya no podrán ver la tuya; del mismo modo tú tampoco podrás ver la de ellos ya que has deshabilitado esta función.

Si lo que quieres es ocultar tu ubicación a según qué personas, puedes volver a activar Amigos cerca y justo debajo de la opción para habilitarla/deshabilitarla, puedes seleccionar las listas de amigos a los que quieres enseñar tu localización.

Otras curiosidades sobre Amigos cerca en Facebook

Los que mantienen activa la opción recibirán una notificación cuando la red social detecte que dos personas están por la misma zona (es una muy buena función para reventar fiestas sorpresa, por ejemplo).

De hecho, desde la propia sección puedes contactar con aquellos amigos cercanos a ti mediante Facebook Messenger. En el mismo apartado también aparecen la historias de usuarios que hayan registrado una visita recientemente y la hayan publicado en Facebook, aunque tengan “Amigos cerca” desactivada.

Luego, parece que a los usuarios que ya contaban con la app instalada antes de que apareciese dicha función, no se le ha activado automáticamente. Sin embargo, para nuevas descargas sí que viene habilitada por defecto.

‎Facebook
‎Facebook
Price: Free+
Facebook
Facebook
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.