Facebook implementa mejoras en la reproducción de vídeo

0
También anuncia una app de vídeo para TV. Las mejoras en la reproducción de vídeos en Facebook llegan para hacer más cómodo el consumo de estos contenidos.

Lo hemos dicho muchas veces, pero lo repetiremos una vez más: La red social de Mark Zuckerberg va a por todas con el mundo del vídeo. La compañía quiere competir con las demás plataformas y hoy presenta unas cuentas mejoras en la reproducción de vídeos en Facebook, tanto para la app como para versiones de sobremesa. En un comunicado, el equipo detrás de la red social nos ha mostrado ejemplos de las novedades que podremos utilizar a partir de hoy.

Aunque quizá lo más interesante ha sido el anuncio de una nueva app de vídeos de Facebook destinada a las televisiones inteligentes.

Estas son las mejoras en la reproducción de vídeos en Facebook

New Ways to Watch Facebook Video

Publicado por Facebook en Lunes, 13 de febrero de 2017

Algunas de las mejoras en la reproducción de vídeos en Facebook se han ido testando durante un tiempo y es posible que ya contases con ellas antes de este anuncio oficial.

No obstante, es ahora cuando Facebook lo implementa para todo el mundo.

Sonido activado automáticamente en el feed

Quizá esta novedad no le hará gracia a algunos usuarios. A partir de ahora, los vídeos que te encuentres navegando en tu sección de noticias reproducirán el audio automáticamente; hasta ahora, el vídeo se reproducía pero en silencio, y si el usuario quería activar el sonido, bastaba con tocar el mismo.

No obstante, esta opción se puede desactivar desde la configuración de la aplicación. De igual modo, si el smartphone tiene el audio multimedia en silencio, el audio no sonará.

El vídeo vertical sigue ganando batallas

A pesar de que la gente que grava vídeos en vertical tiene un lugar reservado en el infierno, Facebook ha querido mejorar la visualización de este formato cuando se cosuma en un smartphone.

Básicamente, cuando encontremos uno de estos vídeos, al tocarlo se expandirá a pantalla completa (en vertical) para ofrecernos una mejor experiencia.

Por otro lado, en la barra de tiempo ahora aparecerán pequeños frames de referencia para poder localizar y saltar al momento deseado más fácilmente.

Minimizar un vídeo en una ventana pequeña

Seguro que en alguna ocasión te has parado a ver un vídeo pero a su vez has querido seguir bajando por la sección de noticias. A partir de ahora, podrás hacer las dos cosas ya que se creará una pequeña ventana con el vídeo reproduciéndose en miniatura por encima de todo.

En Android, incluso podremos salir de la aplicación y el vídeo se mantendrá en pantalla, pudiéndolo arrastrar por todo el panel o descartarlo cuando lo creamos conveniente.

La app de Facebook Video para televisiones

Pero todo esto es pecata minuta comparada con el gran anuncio que se estaba reservando el equipo para el final: la aplicación de Facebook Video para televisiones. Por el momento estará disponible próximamente para Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV, aunque también llegará a otras plataformas.

Básicamente, con esta aplicación podrás ver los vídeos de tus amigos y páginas que sigues en Facebook, vídeos públicos en directo y recomendados, pero a pantalla grande. De igual forma, también tendrás acceso a los vídeos guardados para ver más tarde, a los ya vistos, a los compartidos y subidos por ti mismo.

[FB Newsroom]

Facebook implementa mejoras en la reproducción de vídeo
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario