Desinstalar la app de Facebook puede ahorrarte hasta el 20% de batería

Alberto Guerrero

Desinstalar la app de Facebook puede ahorrarte hasta el 20% de batería

¿Problemas de batería? No te preocupes, la gran mayoría estamos igual. Si ya de por sí la autonomía de los terminales dura un día -dos como mucho en algunos casos-, que haya apps que además nos la agoten más rápido, pues no es de recibo. No es ninguna novedad que hay aplicaciones que gasten más que otras y mucho menos que Facebook es una de las que meteríamos en el saco sin dudarlo. Sin embargo, hace unos días el diario The Guardian se hacía eco de un estudio hecho en Reddit sobre unos usuarios que decidieron desinstalar la popular app de la red social y que tal y como se esperaban, descubrieron que no sólo ahorraban más batería, si no que las demás apps comenzaban a funcionar más fluidas. Esto es un hecho, Facebook consume batería y desinstalarla es una de las soluciones que rejuvenecerá tu móvil, tanto si es un iPhone como si funciona gracias a Android.

Facebook consume batería por un tubo; la solución es entrar a través del navegador

Facebook web movil como colgar gifs DSC00028

Facebook es una de las apps más descargadas gracias a que su red social es de las más populares. Tiene cerca de 934 millones de usuarios activos que acceden a la plataforma desde su móvil, lo cual refleja que la app siempre esté dentro del top 10 de aplicaciones descargadas.

Por un lado, si decidimos desinstalar la app de Facebook en iPhone y accedemos a través de Safari, se puede llegar a ahorrar hasta un 15% de la batería. El usuario que realizó el estudió dejó de utilizar la app y entro durante una semana a Facebook a través del navegador Safari, con un iPhone 6s. Con el terminal totalmente cargado a las 7:30 de la mañana, cada día apuntaba la batería con la que llegaba a las 22:30 de la noche. El resultado fue que finalizaba el día con un 15% más que cuando usaba la app de Facebook.

Por otro lado, en el caso de Android, se ha demostrado que no sólo puedes ahorrar un 20% de batería, si no que el sistema en general funciona más rápido. Además, puedes utilizar clientes de terceros como Metal para acceder a Facebook, o simplemente iniciar sesión a través de Google Chrome, que recientemente habilitó notificaciones, por lo que te llegarán todas las acciones que sucedan en tu perfil.

Te puede interesar: Alternativas a la app de Facebook (Android, iOS)

Facebook consume batería, más de la cuenta, aunque no la estemos utilizando. Ha quedado evidenciado que su servicio en segundo plano influye negativamente en el rendimiento de Android y en la autonomía de éste y de iOS. Aunque muchos usuarios ya se quejaban desde hace tiempo del mal hacer de la app, ahora podemos arrojar algo más de luz a este asunto. Un representante de la popular plataforma ha salido al paso diciendo que ya están al tanto y que investigarán para solucionar estos problemas.

Cuéntanos, ¿utilizas la app de Facebook? ¿Has desistido y entras a través de un cliente o desde un navegador? ¡Dínoslo en los comentarios!

[The Guardian]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.