Una estafa ofrece un cupón de McDonalds vía WhatsApp ¡No caigas!

Alberto Guerrero

Y con ésta, van ya… hemos perdido la cuenta. WhatsApp es el medio perfecto por donde propagar timos, estafas, cadenas y demás sinsentidos que lo único que hacen es desinformar -en el mejor de los casos- a los más incautos. Y es que hoy volvemos a hacernos eco de una nueva estafa que ha corrido como la pólvora no sólo por WhatsApp, si no también por algunas redes sociales como Facebook. A cada poco, por desgracia, os informamos de este tipo de timos que tienen como gancho una gran marca y que, generalmente, nos prometen un descuento tal y como pasó con Amazon, Mercadona, Ikea o con Zara, por mencionar algunos ejemplos más o menos recientes. Ahora, el cebo es un cupón descuento de McDonalds vía WhatsApp que nos entregarán si rellenamos una pequeña encuesta con nuestros datos… Falso totalmente.

Si te llega un cupón descuento de McDonalds vía WhatsApp … ¡ni caso!

https://www.facebook.com/McDonaldsSpain/posts/985789131456497

Tal y como se hicieron eco hace unos días, McDonalds dio la voz de alarma en sus redes sociales, pero el timo sigue circulando todavía. Básicamente, nos llegará un mensaje de un amigo o conocido nuestro ya que para que supuestamente te concedan dicho cupón descuento valorado en 50€, no sólo tienes que rellenar la encuesta que te proponen, si no que también debes reenviarla a 10 contactos. Vaya, que lo tiene todo. Así, los más ingenuos van propagando la estada que lo único que pretende es hacerse con tus datos.

Como la mayoría sabréis, los datos son el gran negocio actualmente, por lo que hay que estar más que seguro dónde y quién cedemos esta información tan sensible. Desde ActualApp.com os aconsejamos siempre que cuando os llegue una de estas ofertas, ya sea de un amigo, familiar o vía Facebook, os cercioréis que el concurso / descuento es 100% legal y organizado por la fuente oficial, y no por alguien que se esté haciendo pasar por éstas, ya sea consultándolo en los perfiles oficiales de las redes sociales o poniéndose en contacto con las empresas mediante estos mismos medios, por ejemplo.

Decíamos antes que esta nueva estafa que nos promete un cupón descuento de McDonalds vía WhatsApp no sólo se ha aireado por este servicio de mensajería, ya que también ha sido visto en las redes sociales e incluso por email. Los descuentos de éste carácter, nunca o muy raramente se promueven vía WhatsApp; lo mejor es fiarse únicamente de las que aparecen en los perfiles oficiales de las compañías, como indicábamos antes. Reconoceremos las páginas oficiales identificando el símbolo de verificación al lado del nombre de éstas.

Si para ti ya es tarde y has caído en esta trampa con forma de cupón descuento de McDonalds, siempre puedes denunciarlo a la Policía o hacérselo saber al Twitter oficial de la Policía Nacional; ellos te dirán como proceder. Por último, te invitamos a que compartas esta noticia con tus amigos, conocidos y familiares para que estén al tanto de ésta u otras estafas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.