Duelo de Caballeros: nobles y antiguas justas en tu móvil

Uri

Duelo de Caballeros

El mundo medieval siempre ha resultado fascinante en muchos aspectos, pese a ser la época más sangrienta de nuestra historia. Grandes películas como la trilogía del Señor de los Anillos o la serie de Juego de Tronos han conseguido recientemente realzar esa pasión por lo medieval. Comparando dicha época con la actual, son infinitos los cambios que han tenido lugar desde entonces, aunque en algo seguimos siendo idénticos: nos gusta divertirnos. Ya sea tomando algo con amigos, viendo un partido o viciando a la consola. En ese aspecto todo sigue igual, aunque no por poco se consideraba la era medieval la más brutal. Las justas de caballeros eran un popular método de jolgorio cuya experiencia ha sido optimizada para poder vivirla sin riesgo hoy en día en nuestros smartphone. Desarrollado por Gameloft, aquí llega Duelo de Caballeros.

Duelo de Caballeros

Las justas funcionaban de un modo bastante simple: en un campo largo se situaban dos caballeros montados, uno en cada extremo largo del terreno. Ambos iban armados con la lanza característica de las justas. Se encontraban en dos carriles diferentes, separados por una valla o barandilla de altura media. Una vez dada la señal, ambos combatientes espoleaban su caballo y galopaban a toda mecha por su pista, intentando derribar de un golpe al caballero rival. Bastante simple, en realidad. ¿Te ves con coraje para probarlo? Entonces estás listo para jugar Duelo de Caballeros.

Duelo de Caballeros nos enfrentará a feroces combatientes

El funcionamiento de Duelo de Caballeros es mucho más complejo de lo que se pueda imaginar: cuando se dé la señal, si somos habilidosos y tocamos la pantalla en el momento exacto, nuestro caballero tendrá una bonificación a la velocidad desde el inicio, medida en kilómetros por hora. Para entonces tendremos que estar pendientes de un minijuego que estará en marcha en el que una flecha pasará por zonas de distintos colores y según la zona en la que se encuentre cuando toquemos la pantalla, nuestro caballero recibirá pequeños impulsos de velocidad o uno de grande. Es importante conseguir una velocidad media decente, pues es uno de los tres factores clave para vencer en los combates. Aún así, podremos comprar caballos más fuertes que permitan una velocidad máxima aumentada.

Duelo de Caballeros

Los otros dos temas clave de las justas son la potencia, mejorable mediante lanzas más fuertes, y la defensa, que obviamente se puede fortificar con yelmos y armaduras mejores. Pese a ello, Duelo de Caballeros no es un juego tan fácil que permita comprar todo lo que queramos y ya está: cada pieza de equipo tiene su peso y sus efectos en el caballo, así que tocará usar un poco la cabeza.

Mantener una buena velocidad es clave en Duelo de Caballeros

Por último y no menos importante, está la fase choque. Ahí tendremos que dirigir la lanza hacia el punto señalado, que irá variando en cada combate. Si conseguimos mantener el arma apuntando a la zona, tumbaremos a nuestro rival. Suena hasta fácil y todo. Una vez entendido la mecánica de Duelo de Caballeros, ya solo queda meterle horas. Atrae mucho la idea del multijugador y los clanes, pero no por ello debe pasar por alto el modo individual. Ofrece una larga y suculenta campaña en la que tendremos que ir escalando, liga a liga, para competir contra las altas esferas de la élite local para conseguir el ansiado cofre del rey. Nuestros enemigos tendrán detalles propios característicos, como amenazarnos antes del combate o pedirnos que no le demos a la cara. Hilarante.

Duelo de Caballeros es gratis, porqué sí. Cuando un título es bueno y gratis sabes que sus creadores lo están haciendo bien, y Gameloft no son conocidos por pocos. Disponible para Android e iOS, ofrece un soplo de aire fresco para probar algo nuevo, y es que juegos con esta perspectiva, desde luego, se ven pocos.

Duelo de caballeros
Duelo de caballeros
Developer: Gameloft SE
Price: To be announced
‎Duelo de Caballeros
‎Duelo de Caballeros
Developer: Gameloft
Price: Free+

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.