Un error de WhatsApp permite a usuarios bloqueados mandar mensajes

0
Varios usuarios han denunciado a través de las redes sociales que usuarios que tenían bloqueados les pueden ahora mandar mensajes.

Se avecinan días moviditos entre los ingenieros de esta aplicación de mensajería. Y es que un montón de usuarios han reportado un error de WhatsApp que pone en peligro nuestra privacidad. El problema parece ser que usuarios bloqueados pueden mandar mensajes y llamar a las personas que los han bloqueado.

Como os podéis imaginar esto ha generado mucha polémica. Si queremos impedir que alguien se comunique con nosotros, normalmente es por una razón de peso. Lo habitual es bloquear exparejas, aunque puede haber un montón de razones.

El error de WhatsApp ya está siendo estudiado por la compañía

Como decimos, según parece este bug permite a usuarios que están bloqueados volver a mandar mensajes o llamar. Pero ojo no solo esto. También pueden mirar los estados, es decir, las stories de WhatsApp y ver si la persona se encuentra en línea.

error de whatsapp

Este error de WhatsApp es lo suficientemente sensible como para que la compañía haya decidido tomar cartas en el asunto. A veces se puede bloquear por tonterías, pero hay otras en que puede haber razones importantes. Por esta razón Zuckerberg y los suyos ya han anunciado que están trabajando en una solución.

No se sabe a que se debe este error de WhatsApp, y según parece afecta tanto a usuarios de Android como de iOS. En ActualApp ya sabéis que nos gusta echaros una mano y os ofreceremos una solución temporal a este bug.

Solución al error de WhatsApp con el bloqueo de usuarios

No sabemos si vuestra cuenta ha sido de las que se han visto comprometidas por este error, pero si es así, tranquilos. La solución temporal al problema pasa por desbloquear al usuario en cuestión y volverlo a bloquear. Así de fácil.

error de whatsapp

Pensad que cuando se bloquea a alguien el usuario no recibe ninguna notificación. Así que no sufráis, la persona bloqueada no se enterará de vuestro movimiento. Si realmente queréis evitar cualquier tipo de contacto os recomendamos que lo hagáis.

¿Qué os parece a vosotros? Menudo error de WhatsApp ¿verdad? Esperamos que durante las próximas horas o días la compañía lance un parche solucionando el problema. ¡Larga vida a WhatsApp!

Fuente: The Sun

Un error de WhatsApp permite a usuarios bloqueados mandar mensajes
3 (60%) 3 votes

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.