Apple estaría fabricando procesadores de 7nm para los nuevos iPhone

0
Una de las novedades de los iPhone de este año va a ser los nuevos procesadores A12.

Una filtración asegura que la compañía californiana ha empezado la fabricación en masa procesadores de 7nm para los nuevos iPhone. Esto sería una gran sorpresa y un duro golpe a los teléfonos Android y a Qualcomm. En este último caso no se espera esta característica hasta el año que viene.

Mucho se ha hablado estos últimos años de la ventaja que tiene actualmente Apple respecto a sus rivales. Parece que han dado con la tecla, en lo que a desarrollo se refiere, y realmente van un paso por delante. Hasta ahora se limitaba dicha ventaja a la capacidad de implementar el Face ID en el iPhone X. Ahora parece que la cosa va un poco más lejos.

Estos procesadores de 7nm para los nuevos iPhone verían la luz en otoño

El procesador es el elemento más importante de un teléfono. Es el que determina la gama a la que pertenece el terminal. De él dependen la capacidad de la batería, el número de megapíxeles que puede tener la cámara o incluso si puede soportar la carga rápida. Es el cerebro de un smartphone.

procesadores de 7nm para los nuevos iphone

Cuando hablamos de nm o nanómetros, nos referimos al tamaño de este componente. Hasta ahora los A11, que se encuentran dentro del iPhone X y de los iPhone 8, estaba fabricado a 10nm. Estos nuevos procesadores de 7nm para los nuevos iPhone serían significativamente más pequeños y al mismo tiempo más potentes.

Los A12, así se llamarían estos nuevos procesadores, servirían para mover los nuevos terminales de la compañía. No nos pidáis el nombre porque no sabemos si será el iPhone 9, el X2 o cualquier otro nombre que se le ocurra a Apple. Mirad Xiaomi, ha pasado del Mi 6 al Mi 8. Así es imposible acertar nada.

¿Cuándo veremos procesadores de 7nm en Android?

Como sabéis actualmente el Snapdragon 845 es el chip más potente del mercado en Android. Este está fabricado a 10nm al igual que los que hemos visto del iPhone X y 8. Qualcomm anunció hace unos meses que estaba trabajando en el Snapdragon 855 y que este si que sería de 7nm.

El problema es que no tenemos ni idea de cuando va a salir el chip. Habitualmente Samsung es la encargada de estrenarlo ya que ayuda en el desarrollo del mismo. El próximo Note 9, que saldrá este verano aún contará con el SDN 845, así que deberemos esperar al Galaxy S10.

procesadores de 7nm para los nuevos iphone

Como decimos estos procesadores de 7nm para los nuevos iPhone saldrían a la luz en otoño así que la ventaja de Apple es importante. No os voy a engañar, en lo que a smartphones se refiere siempre he preferido Android, pero el trabajo que están realizando Tim Cook y los suyos es espectacular.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que realmente Apple tiene tanta ventaja respecto a Android? Es cierto que se habló mucho de la cámara y luego llegó Huawei y sus P20 y arrasaron en la puntuación de DxOMarks. Es un tema interesante la verdad, por esta razón queremos saber vuestra opinión. ¡Dejadnos un comentario!

Apple estaría fabricando procesadores de 7nm para los nuevos iPhone
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.