Elecciones americanas: ¿Qué smartphone usa Donald Trump?

Edu Diaz

Updated on:

trump no puede bloquear usuarios en twitter

Quería escribir este artículo con un aire de imparcialidad pero creo es del todo innecesario. Este fin de semana el candidato republicano a las elecciones americanas de este año ha estado en el ojo del huracán (a lo mejor no es el mejor símil con el Mathew arrasando la costa este) por unas declaraciones sobre lo fácil que es dominar las mujeres cuando tienes poder.

Ahora muchos os preguntaréis, ¿qué dice este tío? ¿Esto no era una web de tecnología? Sí, sí, tranquilos. Como sabéis la vida de los candidatos en las elecciones americanas se ve invadida por los medios de comunicación que quieren trasladar a la opinión pública todos los detalles íntimos de los posibles presidentes.

Hoy en día, sobra decirlo, la tecnología forma parte de nuestras vidas y por ende también ha aparecido en el análisis de los candidatos. Por un lado, hemos visto como Hillary Clinton se ha hecho un verdadero lío con las cuentas de emails, por lo que ha sido acusada de poner en riesgo la seguridad nacional. Debe ser un problema generacional, a mi madre le pasó una cosa similar solo que no eran mails de la CIA, sino de la tía Paquita, pero es un tema sobre el que no quiero entrar.

elecciones americanas

En fin, que como en ActualApp hablamos de móviles y de aplicaciones, hemos pensado que podría ser de vuestro interés saber que Smartphone usa el personaje que puede convertirse en uno de los más poderosos del mundo. Además, como veréis a continuación, es un tema que ha causado polémica, como todo lo que toca Donald Trump. Concretamente en este caso creemos que se mezclan dos elementos, que Trump es un bocachanclas y que tiene mucha gente trabajando para él.

La polémica persigue a Trump en las elecciones americanas

Todo empezó después del ataque terrorista de Estado Islámico en San Bernardino donde la policía encontró entre los restos de los atacantes un iPhone. A continuación los investigadores acudieron a Apple para desbloquear el dispositivo y conseguir información sobre los asaltantes y sus motivaciones.

La sorpresa saltó cuando la compañía de la manzana se negó a ello, bajo el argumento que se debían a sus usuarios y que si accedían en esta ocasión, sentarían un precedente demasiado peligroso. El miedo de Apple es que sus clientes pierdan la confianza en la privacidad y seguridad que significa tener un iPhone.

Sea como sea, delante de esta negativa el candidato a las elecciones americanas Donald Trump puso en marcha una campaña de boicot a Apple, bajo el argumento que anteponían el ganar dinero a la seguridad de la nación.

Entonces, delante de esta iniciativa solo nos queda pensar que el magnate americano no usa un dispositivo con iOS, y que tiene un Android. ¿Sí? ¿Seguro? Como sabéis el tío es un adicto a Twitter, y la red social del pajarito a veces da más información de la que uno quisiera. Echadle un ojo a esta captura:

elecciones americanas

Ups, Trump. Parece que esto lo has tuiteado desde un iPhone, justo durante tu boicot a Apple. Obviamente a los demócratas y a la opinión pública les gusta sacar la puntilla a cualquier tema, especialmente si estamos en medio de las elecciones americanas, así que Trump tubo que dar explicaciones.

Concretamente, el bueno de Donald explicó que en muchas ocasiones él dicta sus tweets, ya que no puede estar todo el día con el móvil en la mano. Seguramente habréis notado que este señor no es santo de mi devoción, pero sinceramente en este punto le creo.

Donald Trump debe ser la pesadilla para cualquier asesor de campaña, y uno de los motivos es que usa su Twitter a mansalva insultando, si hace falta, a algún rival político. Pero no es menos cierto que hay un equipo de campaña que se encarga de revisar y de publicar contenido a las redes sociales con el fin de motivar al electorado.

Además, como podéis ver a continuación, también vemos otros tweets que están hechos con un dispositivo Android.

elecciones americanas

Por otro lado, Donald Trump se ha dejado ver en múltiples ocasiones con un Samsung de la gama Galaxy. En algunas entrevistas que hemos encontrado en especiales de las elecciones americanas, se ve como hace comentarios acerca de su Smartphone, y en todos los casos se trata de un Samsung.

Así que en ActualApp determinamos que en esta ocasión el candidato Donald Trump dice la verdad y el teléfono que usa, aunque no sabemos exactamente el modelo, es un Samsung Galaxy.Para completar este artículo, en una próxima entrega veremos que teléfono usa Hillary Clinton. Como veis en ActualApp también hablamos de las elecciones americanas… ¡Lo cubrimos todo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.